lunes, 15 julio 2024 - 06:18

CABA. Cele Fierro encabezó una conferencia de prensa contra la Ley de Reiterancia

“Pretenden legalizar un estado de excepción en la Ciudad: nadie se animó a tanto desde la dictadura”

La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) encabezó esta mañana, una amplia convocatoria y conferencia de prensa, con organismos de DDHH, dirigentes sindicales, sociales y diputados del FIT-Unidad y Victoria Montenegro, de la Comisión de DDHH de la Legislatura.

Cele Fierro, analizó: “Macri actúa como rueda de auxilio del experimento Milei, pero en la Ciudad: anoche su policía nefasta, ejecutó una cacería de manifestantes cuando se desconcentraban de Congreso. Porque de fondo, él y Milei, coinciden en una visión que consiste en beneficiar de manera tan descarada al empresariado amigo y recortar derechos sociales, que la única forma de imponerlo es reprimiendo, criminalizando la protesta y ahora, peor todavía: ya Bullrich y el delirante del presidente hablan de terroristas y golpe de Estado refiriéndose a la movilización frente a Congreso, aspiran a usar la figura de ‘sedición’ contra las manifestaciones, y en CABA, el felpudo Macri, con la Ley de Reiterancia, barre el principio de presunción de inocencia: libera a jueces, fiscales y la policía para meter presos por ‘las dudas’ y hasta allanar locales de sindicatos, organismos de DDHH y partidos, sin orden judicial. Un salto de calidad en la legalidad del autoritarismo”.

Finalmente, la referente de izquierda, agregó: “Además de anticipar, que vamos a rechazar en el recinto esta brutalidad, pero también enfrentar en las calles y en el terreno judicial este proyecto, ya es que abiertamente inconstitucional, quiero llamar la atención del pueblo porteño, en un aspecto. Así como Milei no puede solo sacar ninguna ley, y necesita votos comprados, el quorum de Lousteau e incluso de peronistas, Macri en CABA tampoco puede solo en la Legislatura: los diputados que voten esta barbaridad, tienen que ser escrachados para que el pueblo tenga memoria”.

Desde el despacho de la referente porteña del FIT-U destacaron que decenas de organismos de DDHH, personalidades y juristas firmaron un petitorio para que las y los diputados rechacen el proyecto de Jorge Macri en la sesión de hoy de la Legislatura.

Noticias Relacionadas