CABA. Asamblea por la aparición con vida de Tehuel

El lunes 5 de abril, ante la Casa de la Provincia de Buenos Aires en CABA, en Avenida Callao al 200, más de 200 activistas de distintas agrupaciones políticas, de la diversidad LGBTI+ e independientes nos reunimos en una importante asamblea a iniciativa de la Coordinación Autoconvocada Justicia por Tehuel para exigir su aparición con vida ya.

Hace ya 25 días, desde el 11 de marzo, que el joven trans Tehuel desapareció en la localidad bonaerense de Alejandro Korn cuando iba a una entrevista por trabajo. La Policía Bonaerense recién tomó la denuncia de su desaparición cinco días después y luego comenzó la búsqueda, a partir de la exigencia de familiares, vecinxs y amigxs de Tehuel.

La familia de Tehuel se hizo presente en la asamblea, fue recibida con un fuerte aplauso solidario y su hermana agradeció la movilización e informó que mañana 6 se hará una nueva marcha de antorchas en Korn. A su vez, la asamblea resolvió convocar a un festival artístico el domingo 11 de abril, cuando se cumpla un mes de la desaparición.

Por Libre Diversidad-MST habló la compañera Jeanette Cisneros, quien ratificó nuestro compromiso de seguir movilizados en las calles por la aparición con vida de Tehuel, señaló la responsabilidad política del Estado en destinar todos los recursos para encontrarlo, denunció la violencia policial contra el colectivo trans y señaló la necesidad de que el Congreso apruebe en forma urgente una ley integral para garantizar la inclusión real de ese sector tan excluido.

Noticias Relacionadas