viernes, 12 abril 2024 - 20:11

Brasil. Mensaje de apoyo del MES-PSOL con Alejandro Bodart

El compañero Alejandro Bodart, del Movimiento Socialista de los Trabajadores de Argentina, está siendo procesado en la justicia por una entidad sionista. El motivo es que el militante y dirigente Alejandro Bodart se posicionó contra la masacre que el Estado de Israel comete sistemáticamente contra el pueblo palestino, e inclusive contra una periodista palestino-estadounidense, Shirin Abu Akleh, asesinada por la policía israelí.

Después de la Segunda Guerra Mundial (1937-1945) se fundó el Estado de Israel en territorio que ya pertenecía a Palestina, un país con una inmensa mayoría de habitantes de religión árabe y con rasgos negros. Para garantizar la invasión de Israel, se promovió una inmensa guerra contra el pueblo palestino, de carácter xenofóbico y racista, que se prolonga hasta los días de hoy, donde uno de los ejércitos más grandes del mundo, Israel, realiza un genocidio contra un pueblo que intenta defenderse con los medios precarios que tiene a sua alcance.

Es necesario que las acciones violentas y estratégicamente planificadas del Estado de Israel sean repudiadas por todo el mundo. No podemos permitir que se persiga política y jurídicamente a quienes denuncian un genocidio.

Desde el Movimento Esquerda Socialista (MES), miembro del Partido Socialismo e Liberdade (PSOL) de Brasil, nos solidarizamos con el compañero Alejandro Bodart, y nos colocamos a disposición para denunciar toda y cualquier persecución, al mismo tiempo que denunciamos el genocidio practicado por el Estado de Israel contra el pueblo palestino.

Noticias Relacionadas