lunes, 15 julio 2024 - 17:30

Bodart. «Piñas a Berni y hartazgo con la casta política y empresarial: Menos lamento, más inversión y seguridad laboral»

Ante el asesinato del chofer Daniel Barrientos y el paro de muchísimas líneas de colectivos en La Matanza, la zona Oeste y también líneas como la 60 que van a sumarse al corte, el dirigente nacional del MST-Frente de Izquierda Unidad, Alejandro Bodart, señaló: “Debemos rodear de solidaridad la lucha de los choferes y apoyar a la familia, amigos y compañeros en este duro momento. Daniel estaba por jubilarse, pero la especulación, desinversión y falta de respuestas de las patronales y los gobiernos nacional y provincial, hizo que debamos lamentar otra muerte evitable”.

Bodart agregó: “Encima, la policía de Larreta reprime salvajemente a choferes que salieron a reclamar justicia y seguridad. Es repudiable también el intento de show del ministro Sergio Berni que recibió piñas en vivo, reflejando el hartazgo de los trabajadores con toda la casta política y empresarial. Berni se tiene que ir ya. También el ministro de Transporte porque hace años que los choferes reclaman las cabinas de protección en los colectivos. Pero la variable de ajuste de patrones y gobiernos son siempre las condiciones laborales y seguridad de los trabajadores. Que inviertan los millones que reciben en subsidios, en esas cabinas, iluminar las zonas de riesgo, alarmas en red y una seguridad preventiva, apoyada en la autoorganización vecinal. ¡Justicia por Daniel Barrientos y castigo a los responsables!”

Noticias Relacionadas