Este miércoles, durante el entretiempo de los cuartos de final de Copa Argentina entre Boca Juniors y Gimnasia de La Plata que se disputaba en el Coloso Marcelo Bielsa, en la ciudad de Rosario, comenzó a haber disturbios entre las hinchadas de ambos equipos.
Los incidentes desarrollados entre las tribunas de ambos equipos obligaron a que el partido jugado en cancha de Newells demore su reanudación aproximadamente 15 minutos. Mientras, las butacas sobrevolaban entre las parcialidades y la policía respondía de la única forma que sabe, represión con balazos de goma y gas pimienta sobre los hinchas. La 12 derribó uno de los portones que separaba la platea donde estaban ocurriendo los incidentes, y comenzaron a avanzar directo a enfrentarse con la policía.
Ante esta situación, el presidente de Boca, Juan Román Riquelme, no dudó ni un segundo en bajar hasta la platea para intentar frenar a esa avalancha de hinchas y así evitar una escalada que derivara en otro tipo de incidente o tragedia que podría haber ocurrido. En ese transcurso el dirigente de Boca también fue rociado con gas pimienta.
El tipo se bancó el gas pimienta de la cana con el lomo.
— Boca TV (@BocaTeVe) October 24, 2024
Del lado Juan Román Riquelme de la vida, hasta la siguiente vida. pic.twitter.com/Ju1Er2jSlo
“Son reacciones que hay que tener en momentos… no sé cuánto pudimos colaborar, pero intentamos que nuestros hinchas se calmaran un poco, el hincha de Boca nos demuestra el amor en un momento difícil, pero al vernos, algo logramos que se calmaran”, declaró posteriormente Mauricio “Chicho” Serna.
Finalmente el partido se reanudó y concluyó con la victoria y clasificación de Boca Juniors a la final de la copa. Aún no se sabe si habrá sanciones de algún tipo a los clubes y/o responsables de la situación.
Giuliano Guerriero