Bahía Blanca. Ataque a referentes de la salud

Ante el atentado realizado contra el domicilio del Director de zona, Maximiliano Núñez Fariña, nos solidarizamos y expresamos nuestro repudio desde el MST en el FITU. Manifestamos nuestra solidaridad con el compañero  y para con el conjunto de trabajadores y trabajadoras de la salud señalados en el comunicado del «Comando de Restauración Nacional»  que apunta contra todos los elementos científicos  para frenar y detener la pandemia. En el panfleto se consignan nombres y direcciones de trabajadoras y trabajadores de la salud a quienes se amenaza de muerte: directores de hospitales públicos, infectólogos y terapistas, señalando también a quienes apoyaron el derecho al aborto legal, seguro y gratuito.

El panfleto rechaza el pase sanitario y toda restricción a la circulación, habla de una «falsa pandemia mundial».

Esta amenaza también dice que es «sentenciada a muerte», Olga Kuripán por su participación en actos con la izquierda local, y por supuestos «atentados terroristas» de las comunidades mapuches, quienes en realidad están sufriendo una enorme represión por la policía perteneciente y que responde a los grandes terratenientes y empresas multinacionales, y también amenaza a todos los referentes de la CICOP. Los elementos de violencia ideológica contra los derechos humanos, las libertades democráticas, la diversidad de pensamiento han tenido una escalada en la ciudad por parte de estos grupos violentos.

Estás acciones no son  aisladas sino hechos violentos alimentados por la intolerancia, el negacionismo de la dictadura y discursos de odio contra el pueblo mapuche, los organismos de derechos humanos, los derechos de las mujeres y de las disidencias sexuales.

Exigimos un inmediato esclarecimiento de estos hechos  así como los perpetrados contra Olga kuripan, la comunidad mapuche y el local del FdT. Exigimos la investigación y el castigo sobre los  responsables ideológicos y materiales de los mismos y hacemos responsable al Estado en todos sus estamentos que no actúan y liberan zonas para que estos hechos violentos se realicen.

Llamamos a la mayor unidad de les trabajadores, les estudiantes, las mujeres, les disidencias en la calle contra la impunidad.

¡Nunca Más!

El Estado es responsable.

Todes a las calles contra la impunidad.

Noticias Relacionadas