El lunes 27, convocada por el FIT Unidad, se realizó en el Anexo de Diputados una audiencia pública en apoyo al pueblo palestino. La sala estuvo colmada de referentes, organizaciones políticas, sociales, de derechos humanos, sindicales y de la comunidad árabe y palestina, así como judíos no sionistas.
Contrastando con la Cámara de Diputados que emitió una reaccionaria resolución pro-sionista de alineamiento con el Estado de Israel, el común denominador de las intervenciones fue la condena de la agresión al pueblo palestino y la exigencia de frenar los bombardeos y la masacre del gobierno de Netanyahu. Fueron parte de la audiencia, además de diputados, legisladores y dirigentes del FIT Unidad, Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo – Línea Fundadora), Adolfo Pérez Esquivel (premio Nobel de la Paz y titular del Servicio Paz y Justicia –Serpaj), Anabel Cichero (Asociación Cultural Siria y FEARAB), Tilda Rabbi (Federación de Entidades Argentino-Palestinas), Gabriel Sivinian (Cátedra de Estudios Palestinos Edward Said, Filosofía y Letras-UBA), Ismael Jalil (abogado de derechos humanos) y referentes del Centro Islámico de la República Argentina, del Foro Latino Palestino, de la Casa para la Difusión del Islam, de la Campaña Fuera Mekorot y se transmitieron saludos del Frente Popular para la Liberación de Palestina (FPLP) y de Cristian Díaz, detenido desde hace seis meses en el penal de Marcos Paz por denunciar los crímenes del sionismo.
En representación del MST concurrieron Cele Fierro, diputada electa de CABA y Guillermo Pacagnini diputado bonaerense electo en la banca rotativa del FIT Unidad. Romina del Plá abrió la reunión condenando el genocidio. Cele Fierro remarcó la necesidad de amplificar la unidad en la acción para poner en pie una mayor movilización, exigió la ruptura de relaciones con Israel y repudió la campaña persecutoria que cercena las más elementales libertades democráticas por parte de la DAIA y otras entidades sionistas contra los defensores de la causa palestina, como nuestro compañero Alejandro Bodart que debe enfrentar próximamente un proceso judicial.
El evento fortaleció la los sectores que venimos coordinando acciones en apoyo a la resistencia palestina. Y dejó planteado el desafío de multiplicar la movilización.