lunes, 17 junio 2024 - 05:21

ATE. El INCAA se suma al banderazo y concentración contra los despidos

Los trabajadores del INCAA informaron que serán parte del “Banderazo” y concentración en Plaza de Mayo, convocada por ATE Capital. Concentrarán en Lima 319 desde las 11 horas.

Ingrid Urrutia, secretaria general de ATE INCAA señaló: “Existe una campaña mediática que encabezan medios como La Nación, que se nutren de las mentiras que intenta instalar Milei y sus interventores en el instituto, para decir que el INCAA hoy está cerrado. Eso no es así, el INCAA está abierto y las y los trabajadores estamos peleando por la reincorporación de todos los despedidos. Por eso, este jueves estaremos participando de la acción de Plaza de Mayo. Nos enteramos que en la discusión de la nueva ley ómnibus, en el capítulo de las privatizaciones se incluyó a nuestro organismo como también al Conicet, Anmat, Enacom, UIF, INTA, el Malbrán, entre otros. Este es el fin para el que Pirovano fue puesto como presidente del INCAA: quieren hacer del cine nacional un negocio privado para un grupo de amigos. Nosotros no lo vamos a permitir. No es casual que el proyecto se trabe en este apartado. Nosotros sabemos el valor que tiene nuestro cine nacional como acervo cultural, el orgullo que genera y muestra que el gobierno no puede avanzar con eso como quisiera y que para muchos legisladores será un costo enorme aprobar semejante atrocidad”.

La delegada general concluyó: “Por eso le pedimos a las y los diputados que rechacen esta nueva Ley Bases, como así también el DNU que faculta a Milei para llevarse puesto por delante todo. De nuestra parte seguimos sumando más y más apoyo social para defender nuestro instituto, los puestos de trabajo. Tenemos una agenda cargada de lucha para seguir denunciando todo lo que quieren hacer con el INCAA y la cultura”.

Noticias Relacionadas