jueves, 29 septiembre 2022 - 01:57

ATE Educación Moreno. Se presentó la lista Multicolor

Más de cuarenta candidatxs aportados en su mayoría por nuestra Alternativa Estatal que encabeza la lista se disponen a competir en las elecciones que se llevarán a cabo el día 2 de junio y que convocarán a los auxiliares de educación y docentes en más de 250 escuelas de nuestro distrito.

Como desde hace años, nos proponemos como alternativa a la dirección burocrática de la Verde Anusate, cada vez más integrada orgánicamente a la coalición gobernante del Frente de Todos. Esta integración no es gratuita, ya que su Ministerio de Trabajo deja pasar los fraudes más brutales, en un sindicato que cada vez se aleja más de sus ideales y objetivos de los años 80’ con su recuperación y que cada vez más acentúa los métodos de la podrida burocracia cegetista y el viejo modelo sindical.

En una sucesión de fraudes escandalosos, como la última elección de trabajadorxs municipales o la memoria y balance trucha que votaron a libro cerrado, la seccional Moreno se descubre como lo que es: un cúmulo de personas dispuestas a todo, que se unifican para mantener los privilegios y pensando solo en las estrategias partidarias. Sintéticamente, unidas para mantener el status quo.

Nunca fue tan trascendental una elección como la actual, las condiciones salariales, laborales y sociales de lxs trabajadorxs auxiliares de la educación son tremendas: precarización e inestabilidad constante de suplentes y mensualizadxs, sumado al desgaste del conjunto, producto de las condiciones laborales, endeudados y sin perspectiva de cambio que hacen imprescindible poner en pie una dirección democrática y  dispuesta a salir a pelear sin compromisos políticos ni personales.

Nos proponemos para enfrentar el enorme ajuste que llevan adelante el gobernador Kicillof y la intendenta Mariel Fernández. Estamos recorriendo las escuelas del distrito proponiendo un modelo sindical distinto, con las limitaciones de una extensión territorial enorme, pero con la convicción de que es posible recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de las necesarias luchas que se vienen.

Vamos por delegadxs y una junta interna independiente del poder político, democrática y para la lucha. Te invitamos a participar en la campaña para disputar el voto a la Multicolor con nosotrxs. Acercate a Alternativa Estatal y a nuestra Agrupación Nacional Clasista y Antiburocrática (ANCLA) y construyamos juntos un cauce para organizar la bronca y convertirla en lucha.

Alternativa Estatal / ANCLA – MST Moreno

Noticias Relacionadas