sábado, 13 julio 2024 - 01:59

Búsqueda de Maia. Aparición con vida ya

A más de 48 horas de su desaparición, ya es alerta nacional la búsqueda desesperada de Maia Yael Beloso, la niña de 7 años a quien el lunes se llevó de Parque Avellaneda un hombre que le prometió una bicicleta. Maia vivía en la calle, muchísimo más expuesta a todas las violencias, por eso decimos que el Estado y los gobiernos son responsables de lo que suceda: en lo inmediato deberían destinar todos los recursos para su búsqueda, que si no hubiese sido por la movilización de vecinos y familiares no hubiera sido noticia nacional.

En el corte que este miércoles 17 realizaron vecinos en la autopista Dellepiane, su madre, Stella, pidió que aparezca con vida. Desde el martes a la mañana familiares y vecinos rodearon de solidaridad el barrio y cortaron la avenida. Tenían claro que si no la policía no la buscaría y exigían al gobierno porteño la aparición inmediata de la niña desaparecida. Esto obligó a Sergio Berni a hacerse presente en el barrio. Prometió “tranquilidad” a las familias y vecinos, algo imposible sabiendo sus familiares que la policía en vez de buscarla de inmediato dejó correr el tiempo y el martes por la noche blindó la comisaría por temor a que los vecinos vayan por ellos.

Cele Fierro, referente nacional de Juntas y a la Izquierda y el MST en el Frente de Izquierda Unidad se sumó a uno de los cortes que convocaron los vecinos y familiares de Maia.

Está claro que de nuevo el sistema demostró su ineficiencia, su complicidad y que todo funciona mal desde el minuto mismo en que se realiza una denuncia ante una desaparición. Además hay una situación de pobreza y miseria estructural, que en el caso de niñes y adolescentes llega al 63%, de deja a miles en situación de calle y por ende con mayor vulnerabilidad ante el peligro. Por el momento, la jueza Fabiana Galletti ordenó la captura y detención de Carlos Alberto Savanz, el sospechoso de haber secuestrado a Maia.

Hace minutos, Sergio Berni volvió a hablar ante las cámaras confirmando el hallazgo de la bicicleta que llevaba Carlos Alberto Savanz en General Rodríguez. Entre sus declaraciones afirmó que la concentración de la búsqueda se encuentra en Lujan y una vez más, minimizó el caso «interpretando» que no se trata de un caso de trata y que el secuestrador no estaría enterado de la situación.

Seguiremos cada minuto difundiendo, colaborando con la búsqueda y exigiendo que se haga todo lo posible por la aparición con vida de Maia y por todas las pibas víctimas de este sistema desigual, capitalista y patriarcal.

Noticias Relacionadas