domingo, 15 septiembre 2024 - 03:43

Ante la crisis social. Declaración del MST “Teresa Vive”

Desde hace unos días, en algunas ciudades del interior y hoy en algunos lugares de CABA y del Gran Buenos Aires, se sucedieron diversas acciones frente a supermercados y otros comercios, las cuales han sido utilizadas en varios casos por sectores del poder político para generar temor, y en otras actúa la desesperación. Además, desde algunas fuentes malintencionadas, han intentado responsabilizar por lo sucedido a organizaciones que hacemos parte de la Unidad Piquetera, quienes -como en nuestro caso-, no somos parte de ninguna de estas acciones. Y sí, por supuesto, reclamamos permanentemente soluciones ante la pobreza y la falta de trabajo con diferentes acciones de lucha y una metodología en las calles que siempre hacemos visible, haciéndonos responsables de cada acción de lucha que emprendemos.

En vez de acusar con falsedades a organizaciones que actuamos en los barrios populares, lo que no pueden hacer es mirar para otro lado. Los que han traído al país a esta crisis económica y social, los verdaderos saqueadores de nuestros ingresos y el acceso a cosas básicas de los sectores populares y trabajadores como este gobierno y todos los sectores políticos defensores de un ajuste acordado con el Fondo, son los responsables de esta crisis por no garantizar trabajo genuino ni un verdadero aumento en los ingresos a los programas sociales ni una mayor y mejor asistencia hacia los que menos tienen, además de incumplir y no cubrir con la demanda ni la entrega de alimentos imprescindibles para paliar el hambre a cientos de comedores populares a los que, encima, le recortan los envíos.

Ese es el verdadero saqueo que debería alarmar a quienes son los responsables de la crisis general que hoy sufrimos millones de familias trabajadoras, y de permitir un verdadero robo y entrega de nuestras riquezas y recursos, atándonos al FMI y a una deuda externa usuraria e inmoral, permitiendo que los formadores de precios y grandes alimenticias hagan lo que quieran, aumenten y remarquen y que el pueblo sufra las consecuencias con una inflación brutal.

Por eso, independientemente de los hechos de hoy, vamos a seguir en la calle por todos nuestros reclamos. Demandando a la vez a la CGT y las CTA la necesidad urgente de un paro y plan de lucha, con movilizaciones en todo el país para pararle la mano al ajuste de los gobiernos, el FMI y las grandes empresas que devalúan y especulan con las necesidades sociales. Y seguramente, en los próximos días y semanas estaremos de nuevo movilizados por nuestras demandas. Porque el hambre no espera y el gobierno incumple con todo lo acordado anteriormente.

Que quieran tapar ahora este desastre social, responsabilizando a organizaciones sociales por lo que sucede, no evitará que nuestro reclamo genuino se haga efectivo en la calle cuando nuestro movimiento lo considere y decida democráticamente.

Movimiento Sin Trabajo “Teresa Vive”

22 de agosto de 2023

Noticias Relacionadas