miércoles, 15 enero 2025 - 14:35

Alberto Fernández en La Rioja. El acuerdo con el FMI no es bienvenido

Luego de un discurso lleno de fantasías de un país ideal, promesas falsas e hipocresía a tope, en el cuál Fernández abrió el Congreso, llega a la capital riojana para abrir el ciclo lectivo.

Fiel a su posición de entreguista y subordinación al FMI, vendiéndose como defensor del país contra los ricos mientras que por debajo de la mesa paga a diestra y siniestra, como un lacayo del Fondo.
Mientras que critica la deuda fraudulenta, desde que comenzó su gestión, viene recortando presupuesto en todos los sectores de la sociedad y solo en el 2021 le pagó 7,149 millones de dólares al FMI y se prepara para desembolsar otros 3 millones en marzo.

Alberto, Quintela y La Rioja

Tres palabras que se traducen a ajustes, precarización y una provincia golpeada por las malas gestiones del PJ.
¿Fernández llegó para iniciar el ciclo lectivo en la educación? Más que eso, fue para iniciar el ciclo de ajuste en este 2022.
En pandemia la gestión quintelista detonó graves problemas de precarización en los sectores de la salud y educación, los cuales alcanzaron porcentajes gravísimos para las y los trabajadores riojanos. A su vez, jugaba a polarizar la política en la provincia con la intendencia de Brizuela y Doria (UCR), mientras que los reclamos de los trabajadores quedaban en el medio de la incertidumbre y hasta fueron reprimidos cuando movilizaban.

Actualmente, la inflación le ganó por amplia diferencia al bolsillo trabajador. De hecho, el salario docente alcanza nada más el 60% de la canasta básica y en la salud denuncian haber recibido el aumento más bajo en la administración pública, como ya es tristemente costumbre.

Cuando la precarización y el ajuste es ley, echar al FMI es orden

Por eso desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad con el Movimiento Teresa Vive y otras organizaciones piqueteras, movilizamos en contra de la visita del adulador del Fondo, Alberto Fernández, y la “bienvenida” que le propició Quintela. Estamos en contra del ajuste, de la subordinación al FMI y del peronismo que paga la deuda recortando presupuesto y salarios a las y los trabajadores.

Por todo esto, cuando el acuerdo Fernández-FMI llegue al Congreso debemos ser miles en las calles de todo el país. Sumate con nosotrxs a impulsar una fuerte campaña para ganar esta pelea y que la crisis la paguen los ricos ¡No al FMI!

MST en FIT Unidad La Rioja

Noticias Relacionadas