viernes, 12 abril 2024 - 20:14

AEDD. Repudio al ataque a locales partidarios en la ciudad de La Plata

La Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) repudia el ataque a locales partidarios en la ciudad de  La Plata.

Durante la noche del lunes 7 fue atacado, mediante pintadas Nazis y destrucción del cartel identificatorio el local del MST en el FIT U, ubicado en la zona céntrica de La Plata. No es casual que días antes de una nueva votación en diputados por la ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo y en medio de movilizaciones contra el Código Represivo del intendente Garro, en dónde los y las compañeros y compañeras del MST tienen, junto a muchas otras organizaciones populares, activa participación, se los intente amedrentar.

En la misma noche también fue pintado con consignas contra el aborto, La Comuna, el local del PTS que queda a 200 mts. del otro del MST atacado.

Desde la AEDD repudiamos ambos hechos con los que, inútilmente,  se pretende amedrentar a las fuerzas populares, a la vez que exigimos que las autoridades provinciales y municipales esclarezcan de inmediato estos actos fascistas, que sean identificados y enjuiciados los culpables y además hacemos responsables a las mismas autoridades para que no se repitan.

ASOCIACIÓN DE EX DETENIDOS DESAPARECIDOS (AEDD)

Noticias Relacionadas