miércoles, 18 diciembre 2024 - 15:40

Adolfo Aristarain. El arte de los zombies

Adolfo Aristarain escribió una columna de opinión publicada en Página 12 contra el gobierno de Milei y recibió fuertes críticas en redes sociales, seguida por denuncias penales.

Adolfo Aristarain es un cineasta argentino, donde su tema fijado para sus películas es la política. Una de sus films más conocidos en “Tiempo de revancha” donde denuncia los métodos de la dictadura cívico-militar en nuestro país.

En su columna de opinión denuncia al actual gobierno de Javier Milei y llama a tomar las calles el 24 de enero y darle continuidad: “No hay que darles tiempo. Hay que ganar la calle. El paro de la CGT tiene que ser por tiempo indeterminado: hasta que caiga el gobierno”. Luego de esto recibió fuertes críticas y oleadas de trolls liberfachos, y el día de hoy fue denunciado penalmente. Una de las denuncias fue realizada por el fiscal Stornelli por “instigación a cometer delito, intimidación pública e incitación a la violencia colectiva”, y otra por el abogado Santiago Dupuy de Lome por los delitos de sedición y apología del crimen.

Ahora parece, que algunos son dueños de la libertad. Este atropello a las libertades democráticas a la libre expresión, no puede pasar. Acaso ¿No es violencia el número de inflación, el precio de la comida? ¿No es intimidación cacarear por los megáfonos de las estaciones de tren “el que corta, no cobra” y amenazar a los que menos tienen por ejercer su derecho democrático a la protesta? ¿No es violento querer gobernar solo por decreto y anular las facultades del Congreso? ¿No es violento que de un soplo te saquen tus derechos laborales? ¿El saqueo de nuestros bienes comunes, la privatización de nuestra vida? ¿Querer taparle la boca a la cultura, vaciarla?

Acaso ¿No es violento negar la identidad a todo un pueblo? Si la sedición es luchar por lo que supimos conquistar, construir e ir por más, que vengan a querer callarnos: no van a poder. El arte que quieren los zombies es callado y para el status quo, nosotros peleamos con comunicación y arte crítico y militante, para demostrar la verdadera identidad de un pueblo que cuando le tocan el bolsillo, lucha sin parar.
Desde Periodismo de Izquierda repudiamos las denuncias a Adolfo Aristarain y convocamos a que seamos miles el 24 de enero, hacer un gran paro general multisectorial y darle continuidad hasta tirar el DNU y la ley ómnibus.

Julieta Luna

Noticias Relacionadas