viernes, 3 mayo 2024 - 13:27

Acto solidario en el Estado español. Chaia Ahmed Baba: “Liberaremos nuestro país o moriremos en el intento”

El pasado sábado 21 de noviembre se realizó un acto popular en solidaridad con la lucha del pueblo saharaui en la ciudad andaluza de Jerez de la Frontera, cerca de Cádiz. Lo convocó la Asociación Palestina-Sahara Occidental. Entre otres oradores habló allí la compañera Chaia Ahmed Baba, referente de la juventud saharaui, cuyas palabras reproducimos.

“Hoy el pueblo saharaui grita alto y dice: ‘yo sigo existiendo’; dice que ya basta de tanta humillación, de violencia, de mentiras y marginación. No vamos a dejar de luchar por nuestros derechos. Es hora de hablar, todos vamos a decir no a la ocupación ilegal marroquí. No al silencio de España ante su responsabilidad histórica y jurídica hacia el pueblo saharaui.

“Creímos en la paz y hemos luchado pacíficamente durante 30 años, no por miedo sino para no derramar más sangre, y por nuestra creencia y fe de que la paz resuelve los problemas globales más difíciles. Pero si el enemigo se rebela y ataca al pacífico y tira a la basura el acuerdo de alto al fuego, entonces se cierra la página de la paz y se abre la de la guerra. Es el momento de que el ocupante marroquí sepa que somos la generación que vive y muere por la libertad de su pueblo; la generación culta, consciente y protectora de su patria. Siempre seremos pacíficos, pero adoptando otros métodos legítimos para lograr la independencia.

“Desde esta manifestación mando saludos a todas las organizaciones y pueblos amigos, en especial el pueblo argelino, que apoya las causas justas en momentos en que unos países árabes traicionaron el arabismo y los principios de una vida digna. Saludo a las organizaciones que nos han apoyado y siguen apoyándonos, a la Liga Internacional Socialista, a SOL, al Consejo Juventud España y al resto de las organizaciones verdaderas y de principios. Pedimos a todas las organizaciones y asociaciones que creen en los derechos humanos y la justicia que apoyen esta causa, política, mediática y moralmente. Éste es el momento adecuado para demostrar sus principios en la defensa de los derechos humanos. Liberaremos nuestro país o moriremos en el intento”.

Noticias Relacionadas