martes, 5 noviembre 2024 - 17:56

Acto frente a la Embajada de Rusia. Palabras de Cele Fierro

Compañeras, compañeros, compañeres.

Como empezó Pablo, agradecer que estén presentes compañeros de Rusia y de Ucrania. Para nosotros era fundamental estar hoy en la calle como se ha hecho en distintas ciudades en todo el mundo para denunciar el rol del imperialismo ruso en Ucrania.

Esta invasión, esta matanza, no puede dejarnos ajenos. Por eso lo decimos con claridad: ¡Fuera las tropas del imperialismo ruso de ucrania! ¡No a la guerra compañeras y compañeros! ¡Toda la solidaridad con las trabajadoras, con los trabajadores, con el pueblo ucraniano!

Nos llega por nuestras compañeras y compañeros de ucrania que no solamente están resistiendo, sino que también están ahí en las ciudades capitales, en refugios, cuidando sus vidas, las de sus hijas las de sus hijos contra esta nueva barbarie. Por eso desde acá tiene que desprenderse toda la solidaridad y el apoyo. Y no tiene que terminar en esta acción del día de hoy, sino que tiene que continuar, continuar hasta que se vayan las tropas rusas de Ucrania compañeras y compañeros.

Y esto no nos tiene que confundir tampoco con el rol del gobierno ucraniano. Porque justamente son las trabajadoras y los trabajadores que hoy resisten también la injerencia y en la invasión del imperialismo ruso, quienes han enfrentado las políticas del gobierno de Zelenski. Políticas ajustadoras y políticas que han ido a buscar y a golpear las puertas de la OTAN, del imperialismo yanqui, de la Unión Europea.

Por eso decimos que no hay que tener ningún tipo de confianza en esos sectores tampoco, que se pintan de que van a garantizar la paz. Pero sin embargo sabemos como actúan y siempre, siempre, están lejos de las necesidades de los pueblos defendiendo los intereses del imperialismo. Por eso lo decimos también con claridad compañeras y compañeros: La OTAN, el imperialismo yanqui y la unión europea se tienen que ir de Europa del Este. Son los pueblos quienes se tienen que auto-determinar. Son ellos quienes tienen que decidir cual es el camino a seguir, cual es el destino que tienen que llevar adelante, y no el imperialismo.

Por eso desde la Liga Internacional Socialista de la cual nuestro partido, el MST en el Frente de Izquierda-Unidad, es la sección argentina, les decimos con todas nuestras fuerzas: Tenemos que llevar adelante una amplia solidaridad. Una amplia campaña de solidaridad internacional con todo el pueblo ucraniano. Como lo han hecho compañeras y compañeros en Rusia saliendo a movilizarse en contra de la política de Putin en más de 52 ciudades, donde hay mas de 1700 presas y presos porque ahí también le dicen ¡No a la guerra! Eso es lo que tenemos que seguir levantando.

No podemos quedar aislados, por eso tenemos que seguir con esta fuerte campaña, en unidad, en coordinación. Que este sea el primer encuentro en la calle aquí en la Argentina, que pueda seguir en todo el continente y en todo el mundo con esta fuerte campaña. Por eso compañeras y compañeros, volvamos a gritar bien fuerte: ¡Fuera las tropas del imperialismo ruso de Ucrania! ¡Fuera, Putin Fuera!

Y por supuesto, volver a insistir desde acá en el apoyo a las trabajadoras y los trabajadores del pueblo ucraniano. Lo tienen que sentir con muchísima fuerza. Hay que ampliar nuestra solidaridad en todo el país, en todo el continente, en todo el mundo. Y que no nos engañen, el pueblo no va a ser engañado. Por eso también, exigir que retiren las tropas, que se vaya la OTAN, que se vaya Estados Unidos y la Unión Europea de toda Europa del Este.

Por eso levantamos ¡No a la guerra imperialista! No puede ser que el terrritorio ucraniano esté matando al pueblo por los intereses del imperialismo ruso y yanqui. Por eso compañeras la más amplia solidaridad, tenemos que seguir en la calle. Y este es el compromiso que hacemos desde el MST en el Frente de Izquierda – Unidad y a nuestras compañeras y compañeros de la Liga Internacional Socialista. Muchísimas gracias.

Noticias Relacionadas