Compartimos a continuación el documento del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia leído en el acto realizado en la Casa de Jujuy
Compañeros, compañeras, benvenides a este multitudinario acto del Encuentro Memoria, verdad y justicia en las puertas de la casa de la Provincia de Jujuy para decir:
Abajo la reforma
Arriba los salarios
BASTA DE REPRESION
Esta movilización que hacemos desde el obelisco a esta casa de la Provincia, es parte de una jornada nacional que se está replicando en numerosas ciudades del país y distintos puntos de todo Jujuy.
Hoy, miles nos estamos solidarizando con la lucha del pueblo trabajador de Jujuy, de las comunidades originarias, que están hace semanas enfrentando en las calles de toda la provincia la reaccionaria reforma constitucional que aprobaron los constituyentes encabezados por el gobernador Gerardo Morales, junto a la unanimidad de los miembros del PJ, a los cuales vimos festejar a los abrazos. Esta reforma de saqueo de los bienes comunes naturales, entrega de tierras, recortes de derechos y avance represivo conto en el recinto con el rechazo y la renuncia de los constituyentes del Frente de Izquierda Unidad, que junto al pueblo movilizado engrosaron las filas de la resistencia a la represión del gobierno, de heridos y detenidos que se contaron de a decenas en estos pocos días.
El gobernador, ayer por la tarde, anuncio el retiro de dos artículos reaccionarios, que se suman a otros en los que ha tenido que ceder, en los últimos días. Pero lo hace con la manifiesta intención de dividir a los sectores en lucha, manteniendo explícitamente La prohibición de la protesta social. La combinación explosiva de las comunidades originarias, junto al interior rural e industrial y los sectores urbanos de la capital y alrededores, están haciendo tambalear su feudo. La farsa de la constituyente, queda demostrada cuando el gobernador anuncia modificaciones a horas de la aprobación de la reforma y por conferencia de prensa. Deja a la vista la función cómplice y subordinada del PJ que le voto todo y en ridículo a las burocracias de la CGT y las CTA que siempre son los últimos en pronunciarse y hacer convocatorias, si es que las hacen, siempre es mas tarde de lo necesario y para lavarse la cara ante la presión popular. Nos volvemos a hacer eco de exigir Paro Nacional de todas las centrales, hasta tirar abajo la reforma de Morales y el PJ.
Hay fuerzas compañeros y compañeras, seguimos en estado de alerta y movilización. ¡Viva la lucha del pueblo de Jujuy!
Viva la lucha docente y todas las luchas del pais
Abajo la reforma
Arriba los salarios
BASTA DE REPRESION