Luego de visitar el acampe de las organizaciones sociales en Avenida 9 de julio, Cele Fierro, dirigente del MST en el FIT-Unidad afirmó: “La política de Fernández y del ministro Zabaleta es criminal frente a las miles de personas que se movilizaron en todo el país pidiendo comida y trabajo genuino. La respuesta ha sido campañas de difamación que son contundentemente contrarrestadas por una realidad abrumadora: miles y miles de familias se movilizan en todo el país pidiendo trabajo y comida”.
Y agregó: “Acusan a los y las piqueteras de extorsionar al gobierno, pero quiero ser muy clara al respecto: Los extorsionadores son ellos, que han decidido recortar la comida que llega a los merenderos, recortar los planes sociales y manejarlos discrecionalmente, sin ofrecer ni un sólo trabajo genuino mientras se las ingenian para poner toda la plata en pagar una deuda fraudulenta con el FMI”.
Te puede interesar: https://periodismodeizquierda.com/acampe-piquetero-tres-dias-de-lucha-una-pelea-que-continua/
Finalmente declaró: “El acampe se levanta hoy, pero la asamblea de la unidad piquetera decidió continuar con el plan de lucha. Tenemos que seguir sumando a familias trabajadoras para denunciar esta política de hambruna. Tenemos que reclamar una reforma impositiva donde paguen más los que más tienen y que se corte inmediatamente con la sangría del Fondo Monetario. Sólo de esta forma podremos destinar los recursos necesarios para generar trabajo genuino y comida para todes”.