La organización feminista Juntas y a la Izquierda realizará una concentración frente a los tribunales santafesinos para exigir el tratamiento de un caso de abuso sexual infantil. Señalan que el fiscal se excusa en vericuetos legales y no defiende a la víctima.
El día miércoles por la mañana la agrupación feminista Juntas y a la Izquierda junto al MST en el Frente de Izquierda Unidad llaman a convocarse en las puertas de los tribunales santafesinos para exigirle al Fiscal Roberto Olcese que no archive la causa de L.T. Una causa que denuncia un caso de abuso sexual intrafamilar y que el fiscal argumenta que ya pasaron los tiempos legales, manifestaron.
Al respecto, Fer Gutierrez, referente de Juntas y a la Izquierda y del Frente de Izquierda Unidad, señaló: “Nosotras venimos acompañando a L.T en su lucha por justicia, ella ha hecho denuncias hace mucho tiempo atrás y los últimos tres años a su causa la hicieron dormir en los archivos de la justicia machista y lenta que tenemos. Fue luego de que realizamos una acción frente a la sede de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, Familiar y Sexual que se comunicaron con ella para decirle descaradamente que los tiempos legales ya habían caducado y que no podían hacer nada. Una canallada total”.
“Denunciamos que es falso lo que el fiscal R. Olcese argumenta sobre la prescripción. Al parecer el magistrado no se anotició que existe un precedente en nuestra ciudad llevado adelante por la fiscal Alejandra Del Río Ayala. Un fallo que sienta precedente y es reparador para las víctimas dejando bien en claro que los delitos sexuales en las infancias no pueden prescribir nunca, necesitan ser investigados a fondo”, agregó.
Sobre las acciones que van a realizar manifestó: “Vamos a ir a tribunales a dejar bien en claro que los delitos sexuales no deben prescribir, los tiempos de las victimas deben ser respetados y las causas no pueden estar años en cajones llenas de tierra. Sabemos muy bien que debe haber otros casos como el L.T por eso hacemos el llamado a todas esas mujeres y familiares a que nos acompañen para lograr justicia y dejar asentado otro gran precedente que obligue a modificar todo lo que sea necesario del aparato judicial en delitos de este tipo“.
Por último, agregó: “El abusador de L.T sigue libre y eso es responsabilidad directa del fiscal Olcese que decidió desconocer todas las pruebas presentadas amparándose en vericuetos legales arcaicos y a nuestro modo de ver son machistas. Volvemos a señalar la necesidad de que fiscales con este tipo de desempeño laboral deben ser removidos de su cargo. Es tiempo de que el pueblo vote a los jueces y fiscales con cargos revocables por mal desempeño. Las víctimas de violencia de género no merecen este tipo de tratos deshumanizantes y patriarcales”.
Para sumar apoyo desde cada rincon del país podes firmar el siguiente petitorio: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSdh-QnqZhEDf8BilCa7tCrpv326jqaguBTTvRMY7qP1H1nhyQ/viewform