“Abajo la intervención yanki en Venezuela”. Acto del FIT-U contra la escalada imperialista

Foto. Marcos Sierra


Ante la inminente amenaza militar y el despliegue de tropas de Estados Unidos en las costas de Venezuela, en su espacio aéreo y también en el Caribe, el Frente de Izquierda Unidad se concentró frente a la Cancillería argentina para rechazar las amenazas y agresiones intervencionistas impulsadas por Donald Trump y avalado por el gobierno de Javier Milei.

Durante el acto, la diputada electa del MST, Cele Fierro, alertó sobre la magnitud histórica de esta ofensiva: Hace décadas que no veíamos el nivel de intervencionismo yanqui de manera directa sobre territorio de América Latina.

Foto. Marcos Sierra

Los oradores de la acción fueron Cele Fierro, quien abrió el acto, Gabriel Solano (PO), Myriam Bregman (PTS) y Mercedes de Mendieta (IS). También estuvo presente Ingrid Urrutia (MST) y otros dirigentes del Frente de Izquierda Unidad.

En su intervención, Fierro dejó en claro las verdaderas intenciones detrás del discurso de la “libertad” que difunde el imperialismo, señalando que el objetivo real no es la democracia, sino el saqueo de los bienes comunes y el control del petróleo, tal como lo demuestran los negocios que empresas como Chevron mantienen en la zona.

Además, denunció el rol de Javier Milei, a quien calificó de servil a los intereses de la Casa Blanca, y advirtió que, si se concreta cualquier intento de invasión territorial, habrá una convocatoria masiva para resistir en las calles.

Al mismo tiempo, la referente de la izquierda fue tajante al marcar una postura independiente, aclarando que el rechazo a la bota yanqui no implica ningún tipo de apoyo político al régimen burocrático y represivo de Maduro, el cual aplica un brutal ajuste contra los trabajadores.

Te puede interesar: III Congreso de la LIS: Frente a la escalada intervencionista de Trump en Venezuela, Colombia y América Latina

A su vez, remarcó que la salida tampoco vendrá de la mano de la oposición patronal venezolana, que actúa como cómplice necesaria de la intervención extranjera. En ese sentido, sentenció: La única libertad la va a conseguir el pueblo venezolano organizado, sacándose de encima al gobierno de Maduro.

Foto. Marcos Sierra

En sintonía con este planteo de independencia política y antiimperialismo consecuente, desde el MST en el Frente de Izquierda Unidad levantamos las banderas de soberanía y solidaridad internacional, bajo las siguientes consignas:

  • ¡Fuera yanquis de Venezuela y de toda América Latina!
  • No al bloqueo petrolero de EEUU.
  • No al acuerdo Colonial Trump – Milei.
  • Por la autodeterminación del pueblo venezolano y una salida obrera y socialista.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros