A un año de que se hallara sin vida a Facundo en el cangrejal de Villarino, en donde la policía ya había rastrillado, seguimos exigiendo justicia y castigo a los culpables.
El Estado no dejó de estar involucrado en el encubrimiento de los policías, tanto así que Germán Sasso, periodista de Bahía Blanca sacó un libro “dedicado” al caso a pedido de Berni, titulado Operación Facundo Castro, presentado en C5N. Precisamente Berni es el principal responsable junto a Kicillof de la desaparición forzada seguida de muerte Facundo Castro.
En este sentido y para no bajar las banderas del pedido de justicia, realizaremos un mural por Facu.
Este viernes 20 de agosto a las 16 horas, desde nuestra organización convocamos a hacer un mural por Kufa en el barrio Esteban Napal, en la plaza de Undiano y Emilio Rosas.
Un mural dedicado a los amigos y familiares, un mural para que nadie se olvide que en plena pandemia la policía le arrebató a un ser querido a sus allegados.
Llamamos a todos los sectores, vecines, amiges, familiares, organizaciones y a todes quienes quieran participar y ser parte del mural que se realizará este viernes, a que se acerquen.
No podemos dejar que periodistas que defienden al Estado y al aparato represivo, que se cobran la vida de miles de pibes con el gatillo fácil, quieran tapar y ocultar las pruebas que hoy la querella tiene a su favor.
Seguiremos levantado desde la Juventud Socialista de Bahía Blanca el pedido de justicia y castigo a los culpables.
JS Bahía Blanca