viernes, 21 junio 2024 - 19:42

A 35 años de la fundación del Garrahan. Nada para festejar

A 35 años desde la fundación del Hospital Garrahan, cientos de trabajadores de todo el equipo de salud se manifestaron abrazando simbólicamente al hospital desde las 10 de la mañana. Se leyó una carta de todo el equipo de salud, que luego fue entregada a las autoridades del hospital y a los ministros de salud que se encontraban en el acto por los festejos Institucionales del Garrahan.

Norma Lezana, secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Garrahan (APyT) señaló desde la movilización: “Si el Garrahan se sostuvo estos 35 años, fue por el enorme compromiso de trabajadores de la salud y la comunidad. No por gestiones circunstanciales del ministerio, que siguen sosteniendo una situación salarial y laboral miserable para el sector. Realmente estamos preocupados por el sostenimiento de nuestro hospital. Los profesionales más jóvenes se van, el hospital no puede retenerlos con salarios bajos, extensas y arduas jornadas para atender los problemas más complejos de la población infantil. En estas condiciones, no tenemos nada para festejar”.

“El enorme destrato que vemos en nuestros salarios y condiciones de trabajo, contrasta enormemente con la dedicación abnegada de todos los profesionales que hacemos a este hospital, y el cariño y agradecimiento constante de la comunidad y pacientes. Por eso le decimos a todas las autoridades de este hospital, que levanten el teléfono y escuchen los reclamos del equipo de salud. Por un 80 % de aumento salarial, que es lo justo y necesario para alcanzar el salario que tiene que tener una enfermera del hospital, que tiene que ser de 170 mil pesos, el costo de la canasta familiar. Desde la APyT vamos a seguir dando esta pelea en unidad con todo el equipo de salud”, finalizó.

Noticias Relacionadas