Ante el ataque a la combativa docencia de la UEPC de Córdoba Capital por el gobierno de Llaryora y el PJ, desde la Coordinación Nacional Docente de sindicatos, la FND, seccionales y agrupaciones docentes de lucha y antiburocráticas de lucha, resolvimos esta declaración solidaria, que compartimos a continuación:
VIVA LA LUCHA DE LA DOCENCIA CORDOBESA
Repudiamos el ataque del gobernador Llaryora a la directiva de la UEPC Capital
La docencia cordobesa desplegó un fuerte plan de lucha por aumento salarial y presupuestario. Con firmeza han protagonizado paros y movilizaciones masivas y rechazado desde las escuelas tres propuestas paritarias por considerarlas insuficientes.
La lucha une a la docencia de toda la provincia y sin dudas tiene su referencia fundamental en la directiva de la delegación Capital, junto a un amplio activismo y delegaciones del interior, la que no pudieron quebrar con los descuentos.
En ese marco el gobernador Llaryora dio de baja las 4 únicas licencias gremiales con que cuenta esta dirección seccional. Se trata claramente de una práctica sindical ilegal e inaceptable desde todo punto de vista.
Ante esta avanzada antidemocrática para maniatar a la directiva y a la delegación de la UEPC Capital, que representa a más del 40% de la docencia provincial, la conducción Celeste de la UEPC tiene responsabilidad y debe poner en pie acciones gremiales y legales contra este ataque, que además se da en plena conciliación.
Nos solidarizamos con la docencia cordobesa y exigimos al gobierno la inmediata restitución de las licencias gremiales a la directiva de la UEPC Capital.
FIRMAN
Ademys (Ciudad de Bs. Aires)
ADoSaC (Santa Cruz)
CEDEMS (Jujuy)
FND (Federación Nacional Docente)
• Federación SITECH (Chaco)
• Unión Trabajadores de la Educación, Misiones (UTEM)
• Movimiento Pedagógico de Liberación, Misiones (MPL)
• Sindicato Trabajadores de la Educación Pampeana (SiTEP)
• Asociación Docentes Unidos de Catamarca (ADUCA)
• Asociación Tucumana de Profesores y Educadores de Adultos
• Sindicato Docentes Unidos de San Juan (SiDU)
UnTER (Río Negro)
Hormiguero “Docentes de Base de ADEP” (Jujuy)
AMSAFE Caseros (Santa Fe)
AMSAFE General López (Santa Fe)
ATEN Capital (Neuquén)
ATEN Picún Leufú (Neuquén)
ATEN Plottier (Neuquén)
SUTEBA Bahía Blanca (Buenos Aires)
SUTEBA Marcos Paz (Buenos Aires)
SUTEBA Tigre (Buenos Aires)
UEPC Capital (Córdoba)
Minoría de AGMER Concordia (Entre Ríos)
Minoría de AGMER Uruguay (Entre Ríos)
Congresales a CTERA de Aten (Neuquén) del Frente Multicolor Bermellón e Independientes
Consejeras/os escolares, distrito I, VIII y X (Neuquén)
CTA Bahía Blanca
Alternativa Docente
Docentes en Marcha
Tribuna Docente
9 de Abril Corriente Nacional
Lista Gris Carlos Fuentealba Corriente Nacional
Conti-Santoro de Vía Socialista
Espacio Nacional Verde-Naranja
DAF Multicolor UnTER (Río Negro)
Encuentro Colectivo Provincia Buenos Aires
FAD, Frente por una AMSAFE Democrática (Santa Fe)
Frente Gremial 4 de abril AMSAFE (Santa Fe)
Colectivo de Trabajadores de la educación Haroldo Conti
Corriente Sindical Docente Marina Vilte (Jujuy)
Lila de Marcos Paz, Las Heras, Cañuelas, Luján
Lista de Maestres y Profesores
Lista Roja de CABA
Lista Roja de SUTEBA
Lista Verde de SUTEBA Tigre
Verde-Roja Docente Estatal de SUTEBA

