Ante el tratamiento en diputados. Que el paro sea activo y con continuidad

Mientras el gobierno trata de avanzar a velocidad, para ver si finalmente logra debatir y votar la reforma laboral en el recinto de diputados este jueves 19 de febrero, en el día de hoy y ante los evidentes ataques antiobreros que se fueron dando a conocer están en el texto de la reforma, la cúpula burocrática de la CGT no tuvo más remedio que finalmente convocar a un paro nacional para el día en que se trate la ley. Sea este jueves 19 o la próxima semana, que es la otra posibilidad si no pueden hacerlo antes.

La convocatoria a un paro nacional era más que necesaria. De hecho debió hacerse previo al tratamiento en el Senado y como parte de un plan de lucha que aún hoy no existe. La CGT obligadamente lo convoca ahora en una reunión express, pero sin ningún tipo de movilización, cuando hacen falta millones en la calle para derrotar al gobierno. Así actúan estos dirigentes alejados de las necesidades de las y los trabajadores.

Por eso desde el MST en el Frente de Izquierda, referentes como Cele Fierro, Alejandro Bodart, Ana Paredes Landman y Vilma Ripoll, están impulsando que este paro convocado sea muy fuerte y masivo, que se haga sentir en todos los lugares de trabajo y que a la vez tenga fuertes acciones en la calle durante esa jornada en Buenos Aires y en todo el país. Para que sea un día de lucha activo de la clase trabajadora y que efectivamente le de un golpe al gobierno. Además de que sea una acción que rápidamente tenga continuidad en nuevos paros y movilizaciones hacia la huelga general, necesaria para derrotar todo el proyecto reaccionario y antiobrero del gobierno y sus cómplices dentro del Congreso.

Por supuesto este necesario y urgente plan de lucha no vendrá de la cúpula cegetista, a quienes les exigimos que convoquen a nuevas medidas después del paro, pero sin sentarnos a esperar. Asumimos la pelea desde abajo y coordinando a todos los sectores en lucha. Siguiendo el ejemplo del Garrahan que encabezado por dirigentes como Norma Lezana entre otros, realizó una enorme columna la semana pasada contra esta reforma laboral y contra la amenazas de despidos y supensiones. Y se prepara para realizar este martes una nueva reunion del Cabildo Abierto, donde impulsará el paro nacional y una movilización hacia el Congreso, entre otras medidas de lucha que tenemos que apoyar y difundir.

Norma Lezana
Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros