Movilización en la embajada yanqui. ¡Fuera el imperialismo de América Latina!

Foto. Maia Pauro


Con una importante convocatoria, una amplia unidad de organizaciones políticas, sindicales, sociales y de derechos humanos se movilizó esta tarde hacia la Embajada de Estados Unidos en Buenos Aires. Desde el MST en el FIT-U y la Liga Internacional Socialista (LIS) movilizamos con una nutrida columna encabezada por nuestras referentes Cele Fierro y Ana Paredes Landman, quienes denunciaron el criminal ataque de los Estados Unidos y la avanzada imperialista en la región.

Foto. Maia Pauro
Foto. Maia Pauro

El edificio de la sede diplomática, que se encontraba rodeado por un desproporcionado operativo policial, es una muestra del blindaje que el gobierno de Milei le otorga a sus jefes del norte mientras se expresa un masivo rechazo contra el bombardeo y la injerencia estadounidense que culminó con el secuestro de Nicolás Maduro. Esta acción unitaria es una primera e indispensable respuesta antiimperialista en las calles para frenar la avanzada de Donald Trump, dejando claro que el pueblo trabajador no permitirá que se pisotee la soberanía bajo ninguna excusa.

Esta demostración de fuerza resulta vital porque la contundencia del ataque de Trump no se limita solo a Venezuela; es una ofensiva que busca reconfigurar el control imperialista sobre toda Latinoamérica y que genera temblores a escala global. Ante las amenazas de nuevas intervenciones en países como Colombia, es fundamental darle continuidad a la movilización para impedir que este peligroso precedente se consolide y envalentone a toda la ultraderecha regional. En este sentido, el repudio a la injerencia debe ser total, entendiendo que estos sectores ven en las acciones piratas de Washington un respaldo para profundizar sus propios planes de ajuste y represión interna.

Foto. Maia Pauro
Foto. Maia Pauro

Para que esta resistencia de los pueblos sea efectiva, la movilización debe traducirse en una exigencia directa a las centrales sindicales para la convocatoria urgente a un paro general y un plan de lucha de escala regional. Retomando lo planteado por el Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, es necesaria una medida de fuerza continental que unifique a los trabajadores frente a la amenaza estadounidense. Solo la organización independiente y la lucha masiva en las calles podrán ponerle un freno definitivo a la voracidad imperial bajo la consigna que hoy resonó con fuerza: ¡Fuera yanquis de Venezuela y de toda América Latina!

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros