Tras la invasión de Venezuela perpetrada por el ejército de Estados Unidos durante la madrugada del viernes 3 de enero, se desarrollaron diversas acciones de protesta en distintas ciudades.
En la ciudad de La Plata se realizó una concentración con corte de calles en la intersección de 7 y 50, uno de los principales puntos del centro platense. La movilización contó con la participación de numerosas organizaciones sociales, políticas y partidos de izquierda, que expresaron su repudio a la intervención militar y denunciaron el carácter imperialista de la agresión.
Desde el Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST) y la Liga Internacional Socialista (LIS) repudiamos enérgicamente la invasión de Estados Unidos contra Venezuela. Más allá de las profundas diferencias políticas que sostenemos con el gobierno de Nicolás Maduro, consideramos inadmisible e inaceptable cualquier invasión o intervención militar contra un país soberano por parte de una potencia imperialista.


Durante la jornada, las y los manifestantes levantaron consignas en defensa de la soberanía venezolana y contra la injerencia de Estados Unidos en América Latina, señalando que este tipo de acciones no hacen más que profundizar la inestabilidad regional, agravar las condiciones de vida de los pueblos y violar el derecho a la autodeterminación.

En ese marco, desde el MST y la LIS convocamos a movilizar el próximo lunes 5 de enero en la Ciudad de Buenos Aires, en una marcha unitaria para repudiar la invasión, denunciar el intervencionismo imperialista y expresar la solidaridad internacionalista con el pueblo venezolano. Las organizaciones impulsoras llamaron a fortalecer la movilización y a continuar desarrollando acciones de denuncia y organización frente a la escalada militar impulsada por Estados Unidos.
Marcela Gottschald




