Cuádruple femicidio de La Plata. Libertad para Patricia Godoy

Desde Juntas y a la Izquierda exigimos la inmediata libertad de Patricia, quien fue condenada en el día de ayer por el supuesto delito de falso testimonio relacionado a la causa del cuádruple femicidio de La Plata.

Los hechos

Cabe recordar que el hecho aberrante por el cual Patricia fue testigo y declaró ocurrió en 2011 en La Loma, un barrio del casco urbano de la ciudad de La Plata donde tres mujeres y una niña fueron brutalmente asesinadas: Bárbara Santos de 29 años, su hija Micaela Galle de 11 años, su madre Susana de Barttole de 63 años, y una amiga de la familia, Marisol Pereyra de 35 años.

Si bien la justicia condenó a Javier Quiroga como único responsable de los hechos, el proceso judicial estuvo signado desde el primer momento por la falta de perspectiva de género que mayoritariamente caracteriza a una Justicia que es machista y patriarcal. Y además hay otros responsables señalados y vinculados al hecho, pero la justicia persigue a los testigos.

Ser procesada por decir la verdad

Patricia Godoy declaró en ese juicio y fue condenada por decir la verdad en un fallo forzado y sin argumentos sólidos, donde se desacredita su testimonio por su activismo y vinculación con la lucha feminista, cabe recordar que su hija Marisol Gunter fue también víctima de femicidio. Por eso, desde Juntas y a la izquierda, decimos que esta decisión es un ataque directo al feminismo que además va en sintonía con una avanzada de ataques y posiciones machistas, patriarcales y anti derechos de las mujeres y las disidencias, que tenemos que frenar en las calles y en unidad.

Este viernes 2 de enero movilizamos a las 9.00 h a los tribunales de la ciudad de La Plata, calle 8 e/ 56 y 57, exigiendo la inmediata libertad de Patricia Godoy.

Juntas y a la Izquierda

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros