Abrazo en el Garrahan. Durísimas críticas a Lugones y su interventor

“El mejor aporte para el Garrahan que pueden hacer Lugones y su interventor Pirozzo es dar un paso al costado: tienen que renunciar ya”.

Los trabajadores y trabajadores del Hospital Garrahan protagonizaron hoy una nueva protesta en la puerta del hospital, acompañados de diputados nacionales, legisladores de la Ciudad, referentes gremiales, de DD.HH., referentes de colectivos de familiares de pacientes y otros sectores, en repudio a los sumarios aplicados a 44 trabajadores del hospital y con críticas muy duras contra el Ministro de Salud y el interventor político designado por Lugones en el hospital, Mariano Pirozzo.

Norma Lezana, Secr. Gral. de la APyT, denunció: “El odio y el revanchismo de esta gestión de salud y el gobierno nacional son increíbles. Tuvieron que darnos la razón después de meses y meses de reclamar, porque estaban acorralados y la situación no va para más. Por eso logramos el histórico 61% de aumento salarial, más 450.000 pesos de un bono con carácter remunerativo que estamos cobrando. Pero seguidamente, el ministro Lugones y su interventor político en el hospital -que insistimos, ni es pediatra ni está formado en la universidad pública ni tiene ningún conocimiento en materia de gestión en la salud pública- se han ensañado con aquellos a quienes nuestros compañeros eligieron como voceros del verdadero movimiento social que encabezamos. Para tomarse revancha, para evitar que el ejemplo de que luchar sirve y se puede ganar porque este gobierno es cruel e inhumano, pero no invencible. Y además, como recurso de distracción política, nos han aplicado sumarios que van a caer por su propio peso, ya que son un ejemplo de chapucería e inconsistencia legal. No tienen una sola prueba para acusarnos de nada”.

La referente del Garrahan concluyó: “Lo insólito de la situación es que el hospital está gestionado de la peor manera en toda su historia. El Consejo de Administración está pintado, se violenta todos los días el reglamento de funcionamiento interno. Hay una especie de conducción autoritaria, hipercentralizada en la figura de Pirozzo, que desconoce todo lo referido a la pediatría y administra en el hospital pediátrico más prestigioso del continente. Lugones, que incentiva sumarios y acusaciones truchas contra nosotros que hace 38 años le ponemos el cuerpo a este hospital, está acusado de ser responsable político y quizá penal de 124 muertes por fentanilo contaminado debido al desguace del ANMAT. El mismo que tiene que dar explicaciones por la corrupción con laboratorios en la ANDIS, es el que levanta el dedo para acusar a este equipo de salud que se puso al hombro junto a una parte mayoritaria de nuestro pueblo, cuidar el Garrahan. Es increíble. Por eso lo volvemos a decir: además de caer por su propio peso y anular definitivamente estos sumarios, lo mejor que pueden hacer Lugones y Pirozzo es dar un paso al costo y renunciar. Lo que en el Garrahan deberíamos estar discutiendo es un plan a cinco años, el llamado a concurso para cubrir los 300 cargos de profesionales y técnicos valiosísimos que renunciaron, terminar con la violencia institucional, el autoritarismo, dejar sin efecto todos los contratos de locación y pasar a planta a ese personal que trabaja a la par nuestra y restablecer el régimen de residencias que había antes de su devaluación a becas extorsivas. Es eso lo que deberíamos estar discutiendo. Si no lo pueden hacer porque no saben, porque no quieren ningún funcionario del gobierno libertario, que nos dejen el Garrahan a nosotros que nos podemos hacer cargo perfectamente”.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros