Contra sumarios del interventor de Lugones. Los trabajadores del Garrahan convocan “Abrazo”

Foto. Marcos Sierras

“Nos quieren sancionar para hacer lo que no les permitimos: vaciar el Garrahan y hacer negocios”

Los trabajadores del equipo de salud del Hospital Garrahan, encabezados por la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) anunciaron para este miércoles 26/11 a las 13 hs la convocatoria a un “Abrazo y Acto” en la puerta del Hospital para denunciar la persecución con sumarios y además, para anunciar presentación de amparo sindical y además la preparación de un pedido de informes ante indicios de “opacidad en el manejo de los recursos propios del hospital”.

La dirigente del hospital pediátrico, Norma Lezana (APyT), expresó: “El hospital vive una situación anómala: está intervenido políticamente por el Ministro Lugones y su alfil Mariano Pirozzo, que no tiene formación en pediatría, ni recorrido en el sistema público, ni nada que lo haga apto para el cargo de “director médico”: hay una lista de decenas de profesionales que se formaron en el Garrahan, que tiene expertise de sobra, que ama al hospital y respetada por todo el equipo de salud en condiciones de asumir ese rol. Evidentemente, lo que se pretende es poner el Garrahan en manos de un “capataz” autoritario que digita de forma autoritaria todo, con mucha opacidad los recursos y que incluso, estamos estudiando, violenta el reglamento interno del hospital. Esos propósitos son los que explican por qué nos quieren correr del Garrahan: buscan sancionarnos para hacer lo que hasta les impedimos, que es vaciar el hospital y hacer negocios”.

Finalmente, Lezana sintetizó: “Los sumarios que está aplicando el delegado político de Lugones son inconsistentes, no revelan una sola prueba que demuestre que cometimos falta alguna y por lo tanto, van a terminar cayendo por su propio peso. Pero se trata evidentemente, de una maniobra de distracción y amedrentamiento: distracción de decisiones discreciones y opacas, en materia de recursos y supuestas inversiones que estamos investigando y vamos a denunciar. Y amedrentamiento al equipo de salud, para poder hacer en lo sucesivo lo que no le permitimos hasta ahora: destruir el hospital. No van a poder, se los decimos a Pirozzo, el ministro Lugones y sus cómplices en esta pantomima: el hospital es causa nacional, de todo el pueblo argentino y de este equipo de salud que lo va a defender a capa y espada”.

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros