Con goles de Exequiel Zeballos, la figura del partido, y Miguel Merentiel derrotó 2 a 0 a un desdibujado River en la Bombonera por la fecha 15 del torneo local. El Xeneize se quedó con el partido, clasificó a la próxima Libertadores y es puntero de su grupo.
En la previa al comienzo del partido Boca venía en alza y River golpeado por una racha de derrotas. Gallardo puso una línea de 5 inicial que indicaba que el protagonismo lo iba a tener el local y el millonario se iba a replegar en su arco. Fue todo lo contrario.

River fue protagonista de la primera parte, controló el balón desde el comienzo y encontró en Castagno, Meza y Driussi un triángulo de asociación que los de Úbeda no podían contrarrestar. Sin embargo, no logró inquietar el arco de Marchesín que sufrió apenas dos remates, uno de Castagno y uno de Salas, desde afuera del área que controló sin problemas.
A los 31 minutos, luego de un cambio de frente, Maxi Meza, que venía haciendo un buen partido, se lesionó la rodilla izquierda. En su lugar ingresó Matías Galarza. River empezó a perder la pelota.

Boca, que hizo poco, tuvo apenas algunas aproximaciones al área rival con centros que no lograron conectar los delanteros tuvo su primera llegada a los 34 minutos con un remate de Exequiel Zeballos desde muy lejos que atajó Armani sin despeinarse.
En el tiempo de agregado llegó la ventaja parcial. Un pelotazo largo que peleó Milton Giménez con Paulo Díaz, donde se reclamó falta que Ramírez no vio, derivó en Zeballos que gambeteo a Riveros y definió cruzado, tras la tapada de Armani empujó el rebote el mismo “changuito” para el delirio de la bombonera.

Boca pegó rápido en el segundo tiempo y después de una gran jugada de Zeballos, Merentiel definió ante el arco vacío. Los ingresos de Quintero, Galoppo y Borja no sirvieron de mucho en un River abatido anímicamente.
Boca pudo estirar la ventaja, pero Giménez no estuvo fino y Armani evitó que el resultado fuera un papelón para el millonario. Con el ingreso de André Herrera el local controló la pelota y dejó casi sin posibilidades de descuento al visitante.

Boca clasificó a la Libertadores del 2026, es puntero de la zona A del torneo y se clasificó para la fase final del mismo. Por su parte River quedó 3ero en la clasificación a las copas y debe esperar los resultados de Riestra y Argentinos que pueden pasarlo, por ahora depende de sí mismo para clasificar a libertadores y deberá enfrentar en la última fecha como visitante a Vélez. En el torneo local se mantiene 6to en su zona y sumó su quinta derrota consecutiva.

