Desde el MST Teresa Vive repudiamos los hechos de violencia realizados por la policía durante la mañana de ayer a las familias que se encontraban en los terrenos de Santa Rosa, Valle Viejo, en el Barrio Tabacalero.
Estas son familias que vienen desde hace años reclamando por una vivienda y el gobierno provincial, en lugar de dar una solución, realizó un operativo, denominados por ellos mismos como un desalojo “pacifico”. Sin embargo, en lugar de eso, la policía decidió romper las viviendas improvisadas que construyeron con mucho esfuerzo y lo poco que tenían.
Aún no hay respuesta por parte del gobierno ni tampoco hay respuestas por parte del ministerio; lo único que hay son cientos de familias que hoy están en la calle y que no tienen un techo digno. Para empeorar la cuestión, anoche llovió. Lo poco que tenían esas familias se echó a perder.
Nosotros creemos que es necesario un presupuesto para obras públicas no solo para la creación de trabajo genuino, sino también para una vivienda digna para todos aquellos que lo necesitan, tal como lo estipula el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional. Además, le exigimos al gobernador Raúl Jalil que brinde una respuesta inmediata a esta problemática habitacional que viven todos los catamarqueños, dado que como era de esperar, aprovecharon que las elecciones pasaron para recién llevar adelante este atropello violento que hicieron ayer.

Reclamos en el CAPE
Horas después del operativo, las familias desalojadas se concentraron frente al CAPE (Centro Administrativo del Poder Ejecutivo) para exigir una solución habitacional y denunciar que durante el desalojo fueron destruidas las viviendas precarias que habían construido, además de que parte de sus pertenencias también fueron quemadas, impidiéndoles recuperarlas.


