Ayer trabajadores de salud y estatales nos convocamos en Casa de Gobierno en el marco de la discusión paritaria provincial y en rechazo de la oferta del 15%.
El bono no remunerativo que firmó por decreto el gobernador Bordet con suspensión de paritarias durante todo el 2020 y la oferta miserable para este año, despertó el malestar de lxs trabajadorxs que hoy nos movilizamos.
Desde Alternativa Estatal y el MST nos hicimos presentes, participando de una importante asamblea en el Ministerio de Salud y luego concentrando en Casa de Gobierno exigiendo salario igual a la canasta familiar, condiciones dignas de trabajo, pase a planta de todxs los contratadxs precarizadxs, reconocimiento profesional de enfermería y continuidad de las medidas de fuerza.
Rechazamos de plano la oferta mentirosa que no hace más que dejar a todos los esenciales bajo la línea de pobreza. Exigimos a las cúpulas sindicales que estén a la altura de las circunstancias y convoquen a asambleas para que democráticamente podamos decidir lxs trabajadorxs un plan de lucha con paro y movilización que nos permita enfrentar este nuevo ajuste del gobierno peronista de Bordet, que no hace más que reproducir las mismas políticas fondomonetaristas del gobierno nacional.
Alternativa Estatal Entre Ríos