Bed Time. Lucha por los puestos de trabajo

Desde hace cuatro meses, BED TIME, fabricante de colchones ubicada en el barrio Ricardo Rojas de Gral. Pacheco, municipio de Tigre , venía en plan de achique y ajuste, adelantamiento de vacaciones y unificación de turnos, pegando un salto el pasado viernes 26 de setiembre cuando envió los primeros telegramas de despido.  La decisión de los compañeros no se hizo esperar, votando por la defensa de los puestos de trabajo en asamblea de fábrica.

El lunes 29/9 la empresa blanqueó 16 despidos más amparándose en el artículo 247 de la Ley de Contrato de Trabajo que habilita el despido con media indemnización. El mismo lunes 29 se votó el paro en fábrica y una permanencia en los depósitos que la empresa tiene en Tortuguitas (Malvinas Argentinas) a 10 Km de la planta.

A pesar de los aprietes de la Policía Bonaerense durante 3 días el paro y el acampe impidieron la salida de colchones hacia los puntos de venta que la empresa tiene en shoppings y outlets y forzó a que la patronal cambiara el encuadre de los despidos de falta de trabajo a despido sin causa. A partir de allí, el triángulo de hierro entre el Ministerio de Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, la conducción del UOYEP(plásticos) y la patronal militó el viejo caballito de batalla de la burocracia sindical y el empresario: DESPIDO CON INDEMNIZACIÓN NO SE DISCUTE, pasando a presionar con todo por el levantamiento de las medidas de fuerza.

Con mucho debate en asamblea y la bronca de los despedidos en su mayoría jóvenes,  el jueves 2/10 se votó aceptar y prepararse porque la patronal viene por todo, por despidos, por quitar conquistas y beneficios y por reventar la organización de los trabajadores con un cuerpo de delegados combativo. Hubo apoyo y solidaridad del sindicalismo combativo y la izquierda, entre quienes estuvo nuestra agrupación ANCLA-MST en el FIT-U. Desde el acampe, desde  los portones y en reuniones con los delegados y trabajadores les llevamos nuestro compromiso solidario para lo que se viene, que va a ser una dura lucha contra la patronal, amparada por el gobierno ajustador, entregador y coimero de Milei

Sergio Paz

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros