Alejandro Bodart. Exigimos la libertad de Cele Fierro y toda la flotilla

Alejandro Bodart, dirigente del MST en el Frente de Izquierda y Coordinador de la LIS, se refirió a la repudiable actitud de Israel de interceptar la Flotilla Sumud Global y a la situación de su compañera del MST en el FITU y diputada electa por CABA, Cele Fierro, quien se encuentra en estos momentos detenida e incomunicada en Israel.

Al respecto Bodart dijo: “Ayer el ejército sionista de Israel interceptó la Flotilla en aguas internacionales violentando todo el derecho y actuando en forma ilegal, demostrando una vez más el carácter represor y genocida de ese Estado, que no solo bombardea y asesina a miles de civiles palestinos en Gaza, si no que ni siquiera quiere permitir que esa población reciba alimentos y medicina, que era lo que llevaban las embarcaciones. Pero que no se confundan, pudieron frenar a la Flotilla humanitaria pero no pueden frenar el repudio mundial y masivo, cada vez más fuerte, contra el genocidio que llevan adelante. Ayer misma acá miles marchamos a Plaza de Mayo y lo mismo pasó en muchas ciudades del país y en ciudades de todo el mundo. Y esas muestras de solidaridad con la Flotilla y con el pueblo palestino van a continuar creciendo cada vez más”.    

Sobre la situación de Cele Fierro y de los detenidos, Bodart agregó. “Tenemos información de que ya están en tierra, pero hay diferentes versiones de donde están realmente y que habrían comenzado el proceso de trámites para luego ser deportados. Pero no tenemos certezas de todo esto, porque el Estado sionista hasta ahora tiene a nuestra compañera Cele Fierro y a todos los detenidos incomunicados, con lo cual no podemos precisar exactamente como están siendo tratados. Hasta ahora ni siquiera a los abogados solidarios que están allí les han permitido ver a los detenidos. Por eso lo más importante es seguir exigiendo su libertad inmediata y que nos permitan comunicarnos con ella desde acá y que allá los abogados puedan verla. Y a la vez estamos en comunicación permanente con Cancillería, para que ellos intervengan directamente por Cele y por los otros compañeros argentinos detenidos, porque tienen que hacerse responsables de que son ciudadanos de este país y no pueden ser ni maltratados ni demorados más tiempo en Israel. Así que vamos a continuar presionando y haciendo todas las acciones que sean necesarias hasta que podamos tener a nuestra compañera acá”.

  

Otras noticias

Somos un medio de y para los trabajadores
No tenemos pauta ni aportes de empresarios

Si valorás nuestra voz, sumate a bancarla

Colaborá con nosotros