Las fuerzas navales de Israel interceptaron este miércoles en aguas internacionales a varios barcos de la Flotilla Global Sumud, que transportaban ayuda humanitaria rumbo a la Franja de Gaza. Entre los detenidos se encuentra Celeste Fierro, dirigente del MST en el Frente de Izquierda y de los Trabajadores Unidad (FITU), junto con militantes de distintos países.
Detención sionista
La flotilla, compuesta por más de 40 embarcaciones, tenía como objetivo romper el bloqueo impuesto por Israel y llevar insumos a la población gazatí. Sin embargo, los barcos fueron rodeados por buques militares y forzados a interrumpir su trayecto.
#DIFUNDIR Si estás viendo este video es porque fuimos interceptados por el Estado sionista de Israel. pic.twitter.com/Na62aAkwvI
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) October 1, 2025
Además de Fierro, en la flotilla viajaban otros 2 argentinos, siendo parte de los 497 participantes de 46 países diferentes. Todos habrían sido trasladados a puertos israelíes, en un procedimiento que viola el derecho internacional.
#URGENTE Momento en el que detienen a los activistas del Adara y a nuestra compañera @Cele_Fierro pic.twitter.com/PQL7wbbMO9
— Liga Internacional Socialista (@isl_lis) October 1, 2025
Movilización en Argentina
Ante la detención, distintas organizaciones sociales, políticas y de derechos humanos convocaron a una movilización urgente en Buenos Aires, a las 18 horas en Av. de Mayo y 9 de Julio, para marchar hacia Plaza de Mayo y exigir la liberación inmediata de los activistas.

La situación de los activistas aún se encuentra en desarrollo, mientras crece la presión internacional para que sean liberados.

Alejandro Bodart, dirigente del MST y coordinador de la LIS hablo en Plaza de Mayo repudiando el hecho.
Les comparto mis palabras en el acto que se realizó en Plaza de Mayo, por la libertad de los activistas de la Flotilla Global Sumud y nuestra compañera @Cele_Fierro pic.twitter.com/z2fxdwgPTq
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) October 1, 2025
Ampliaremos.