Las calles mendocinas se vieron nuevamente colmadas por miles de personas que rechazan las políticas de Milei. El veto al presupuesto universitario fue la gota que rebalsó el vaso y avivó nuevamente la lucha estudiantil a la que se sumaron otros sectores como las asambleas por el agua.
En Mendoza hay bronca contra las políticas de Milei y Cornejo. Si bien, la convocatoria a esta acción vino de parte del movimiento universitario, varias voces y reclamos se escucharon durante la movilización.

Desde la Marea y el MST-Unidad formamos una importante columna que se pronunció por Palestina, contra el veto a la emergencia pediátrica, contra el veto a la emergencia en discapacidad y contra el proyecto San Jorge, que pretende instalar la megaminería en Mendoza.

La movilización partió de la Universidad Nacional de Cuyo desde Lencinas hasta Las Heras y desembocó en la plaza independencia donde se realizó el acto. Durante el recorrido se dió a conocer la noticia que diputados votaron contra el veto, lo cual exacerbó al movimiento. Nuevamente se corrobora en los hechos que únicamente la lucha puede pararle la mano al gobierno y que en Mendoza hay ganas de sobra para salir a las calles.

Mauro Sosa