Las y los trabajadores de la Clínica Constituyentes de la localidad bonaerense de Morón, arrancaron con un paro total con retención de servicios debido a la falta de pago del mes de enero, por parte de los empresarios dueños de la clínica. Desde hace unos meses les trabajadores denuncian distintos manejos turbios por parte de la dirección de la clínica.
Maniobras de vaciamiento, deudas con proveedores y laboratorios que hoy llega a tocar el bolsillo de las y los trabajadores. Les deben parte del aguinaldo de 2020 y hasta el día de la fecha no abonaron los salarios correspondientes a enero. Ante está situación les trabajadores decidieron llamar al paro, con retención de todos los servicios y olla popular en la puerta de la clínica que durará todo el día de hoy, y dependiendo de la respuesta de la patronal, en asamblea se decidirán las medidas a seguir.
Desde el MST, y Alternativa Salud/ANCLA expresamos todo nuestro apoyo y solidaridad con el equipo de saud. EStamos haciendo el aguante en la puerta de la clínica con una nutrida delegación de compañeres.