Reproducimos a continuación el comunicado de la Comisión Interna del Frigorífico Rioplatense de Gral. Pacheco, Tigre, ante la muerte evitable de un joven trabajador de la planta.
UNA VEZ MÁS, LA MUERTE ESTÁ EN EL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE
A poco más de tres años de la muerte del Sapito Escobar, otro trabajador del frigorífico murió mientras trabajaba este domingo en condiciones inseguras.
Alan Paz, operario de Mantenimiento de Obra fue aplastado por la pared que estaban demoliendo en el sector de Secado de Sangre. Sus compañeros no pudieron siquiera remover los escombros que lo habían sepultado por completo.
Hasta ahora, la información que hemos recogido refiere un escenario habitual y muchas veces denunciado por esta Comisión Interna: una tarea ejecutada bajo alto riesgo, sin protección y en abierta contradicción con las normas de Seguridad e Higiene. Pudieron haber sido más las víctimas. No podemos naturalizar esta situación, es necesario que todas y todos los que trabajamos en el frigorífico pongamos freno a esta inseguridad.
En este momento nos encontramos en la planta, mientras llegan los peritos de la policía. Estamos tratando de comunicarnos con el Ministerio de Trabajo, para pedir una inspección urgente.
Estaremos informando en la medida que surjan las novedades, y los pasos a seguir para que este nuevo asesinato laboral no quede impune.
COMISIÓN INTERNA DEL FRIGORÍFICO RIOPLATENSE
25-05-25