El sábado 1 de febrero las principales ciudades del país y una decena de capitales extranjeras vivieron masivas protestas contra los dichos de Milei en Davos. La Plata no fue la excepción, aportando trenes colmados a la convocatoria principal en Plaza de Mayo y una importante réplica en 7 y 50 para quienes no pudieron viajar.
Cientos de manifestantes ocuparon la tradicional esquina de 7 y 50 para sumar sus voces al llamado de la marcha del orgullo antifascista y antirracista, en rechazo a los violentos dichos de Milei en Davos conde comparó a la homosexualidad con la pedofilia y volvió a atacar los planteos del feminismo.
Te puede interesar: Orgullo Antifascista. Comienza la movilización en Congreso
Las y los manifestantes portaban creativos carteles y banderas arcoíris. En sus consignas se leía “no tenemos miedo”, “al clóset nunca más”, entre otras.
Que llore Milei y todos los dinosaurios. #MarchaDelOrgullo #MarchaAntifascista #OrgulloAntifascista pic.twitter.com/KJaT2g85xS
— Leonel Acosta (@LeonelAcostaMst) February 2, 2025
La marcha del orgullo antifascista y antirracista se levanta como una respuesta rápido ante la recargada campaña de Milei contra las libertades democráticas y las políticas públicas y trabajadorxs estatales que las garantizan. Peligran la educación sexual integral, el cupo laboral trans/travesti, el agravante de femicidio, el acceso a antirretrovirales y hormonas; que se suman a recortes a jubilaciones, salud, educación pública y muchas áreas más.
Si bien el epicentro de la #MarchaDelOrgullo #MarchaAntifascista estuvo en Plaza dr Mayo, en la Ciudad deLa Plata se concentraron cientos de personas para acompañar la protesta.#OrgulloAntifascista y #OrgulloPlatense
— Leonel Acosta (@LeonelAcostaMst) February 2, 2025
El desafío por delante es unir esta diversidad en una agenda que trascienda esta enorme demostración de fuerzas que fue el 1F. El primer llamado a la continuidad está hecho: el miércoles 5 de febrero a las 18 horas habrá una asamblea en 7 y 50. Están todes invitades.