En el Hospital Bonaparte hoy desde las 9hs se desarrollo una radio abierta para discutir las acciones de las y los trabajadores de salud, en especial del área de salud mental, para enfrentar el anuncio de miles de despidos festejados por Milei. Hay ataque, entonces habrá resistencia.
Asamblea y alerta
Con el espíritu de haber impedido el cierre del Hospital Bonaparte hoy las y los trabajadores de salud realizaron una radio abierta y luego una asamblea de trabajadores para discutir las acciones a seguir frente al anuncio del gobierno de mas de 1400 despedidos bajo la órbita del Ministerio de Salud.
Acompañamos la asamblea y el justo reclamo, y junto a compañeros de ANCLA, se hizo presente Ingrid Urrutia, Sec. Gral de la Junta Interna del INCAA. Llevando la solidaridad de estatales de otros sectores.
Estaremos junto a ellos y acompañaremos el plan de lucha que por abajo es necesario imponer a las conducciones sindicales que siguen haciendo la plancha.
Resoluciones de la Asamblea de trabajadores del Bonaparte en lucha
– Mantener la permanencia en el Hospital Bonaparte enfrentando este nuevo intento de cierre vía despidos y vaciamiento.
– Convocar para el LUNES 20 (horario a definir) un acto-abrazo al Hospital Bonaparte, invitando a que tomen la palabra y participen representantes de todos los hospitales afectados por los despidos; de los Sitios de Memoria; organizaciones sindicales, sociales, de DDHH, de la cultura, etc.
– Promover la consigna “Defendamos el derecho de la población a la salud mental”, “No a los despidos, renovación de todos los contratos”, “Vaciar es cerrar”.
– Elaborar materiales audiovisuales y gráficos que difundan el trabajo asistencial del Hospital con la voz de profesionales de cada sector.
– Promover un Paro y Movilización Federal de Salud, en unidad de los sindicatos y de todos los Hospitales afectados
– Impulsar el Fondo de Lucha para poder encarar los gastos de las actividades y ayuda a compañerxs que lo necesiten para sostenerse mientras dure esta pelea.
– Poner en pie nuevamente las Comisiones de trabajo de la Asamblea de trabajadorxs para llevar adelante estas medidas, garantizar la permanencia y actividades de visualización, organización y lucha.