“Estuvimos siempre del mismo lado: somos una garantía de compromiso y coherencia”.
La diputada de izquierda porteña Cele Fierro (MST-Frente de Izquierda Unidad) presentó ayer un balance de gestión de su bloque frente a un salón colmado de referentes de sindicatos independientes, colectivos de trabajadores en lucha, agrupaciones de vecinos, espacios de la cultura, socioambientales, de DDHH y la juventud. Esa concurrencia respondió a sectores con los cuales desde la banca de la referente de izquierda se interactuó a lo largo de todo el año que transitó como legisladora.
Cele Fierro, diputada porteña (MST-Frente de Izquierda Unidad), analizó: “Primero explicar que dejamos nuestra banca porque es tradición democrática en nuestro FIT-Unidad rotar los mandatos y compartirlos con otras compañeras. En la sesión de este jueves 12, me despido de esta etapa. En segundo término, reafirmar que efectivamente cada banca de izquierda vale por 100: repasando todo lo que hicimos en este año que me tocó encabezar esta experiencia, nos vamos con la conciencia de haber cumplido con lo que nos comprometimos en campaña. Por eso, ver a referentes de la enfermería, del Hospital Bonaparte, de asambleas barriales, de espacios sociambientales, familiares de Cromañón, docentes, integrantes históricos de organismos de DDHH, en fin: un orgullo lo que hicimos, y ahora nos vamos a concentrar en preparar nuestra agenda 2025 y seguir construyendo izquierda, que es lo que más hace falta en esta Ciudad”.
Una banca al servicio de la construcción colectiva ✊🏽
— Cele Fierro (@Cele_Fierro) December 11, 2024
Hace un año asumí y me toca ceder la banca a mi compañera del FIT Unidad. Una banca, que no es mi banca. Es de los que luchan, de la construcción colectiva, es nuestra. De las enfermeras, de todo el equipo de salud, de las… pic.twitter.com/pJIKdG6qzb
Finalmente, la diputada Fierro, informó: “Ya circularon rumores fuertes de que Macri en su disputa caníbal con el mileísmo adelantaría las elecciones en CABA: más incentivo para recorrer barrios, comunas, lugares de trabajo, y desde como dijimos en la presentación de nuestro balance de gestión ayer, tenemos que articular un espacio de construcción común en política con todo esa enorme reserva de activismo y militancia social que hay en la Ciudad: en febrero vamos a convocar un “Encuentro Porteño de Colectivos y la izquierda” para darle volumen a esa idea: sobra derecha, la resignación del supuesto mal menor siempre termine pésimo, por eso es tiempo de más izquierda en CABA”.