Este jueves 28 a las 12 hs, ante la Cámara de Apelaciones porteña (Libertad 1042), distintas organizaciones realizarán una concentración y radio abierta con motivo de la audiencia citada por dicho tribunal ante la apelación de la DAIA y la fiscalía a la absolución del dirigente de izquierda Alejandro Bodart.
“Vamos a la audiencia con mis abogados María del Carmen Verdú e Ismael Jalil a ratificar que denunciar un genocidio no es ni puede ser considerado un delito: es no sólo un derecho, sino más bien una obligación de todo sector que se considere democrático. Desde el Tribunal Penal Internacional hasta el Papa Francisco y la Comisión de Derechos Humanos de la ONU señalan que el Estado de Israel comete genocidio en Gaza. Y con la complicidad norteamericana, además de Palestina también ataca al Líbano. Es urgente detener esa ofensiva racista y criminal”, señaló Bodart.
Como la DAIA y la fiscalía apelaron mi absolución, la Cámara citó a audiencia el próximo 28 de noviembre. Y como antisionismo no es antisemitismo, te invito a acompañarme junto a mis abogados, Carmen Verdú (@LaNegraVerdu) e Ismael Jalil (@ElTurcoJalil). pic.twitter.com/3p7ORxsZJW
— Alejandro Bodart (@Ale_Bodart) November 20, 2024
En agosto pasado, la jueza Natalia Molina absolvió por segunda vez a Bodart de la acusación de supuesta discriminación antisemita. Bodart había publicado dos tuits en apoyo a la causa palestina y en repudio al genocidio sionista. Y antes, en mayo de 2023, el juez Pablo Cruz Casas ya lo había sobreseído en base al derecho a la libertad de expresión. En esta oportunidad, se reclamará al Tribunal su absolución definitiva.