martes, 30 abril 2024 - 18:04

Salta. Libertad a la docente Carmen Venencia

En el marco de la protesta docente, el gobierno salteño de Sáenz y el PJ detuvo hoy a una docente que pedía la acreditación de sus postítulos. Desde Alternativa Docente, ANCLA y el MST-FIT Unidad reafirmamos el apoyo a esta justa lucha y exigimos la liberación inmediata de la docente Carmen Venencia, que fue detenida por la policía del gobierno de Salta.

La segunda jornada de protesta que llevan adelante docentes, exigiendo que el Ministerio de Educación les otorgue la validación de las capacitaciones realizadas en los institutos privados de Cedsa y Piaget, tuvo como respuesta la detención arbitraria de la compañera Venencia (Tribuna Docente) por policías masculinos.

Hacemos responsables a Sáenz y su ministro Cánepa por esta detención arbitraria y exigimos la inmediata liberación de Carmen. Los gremios, centrales sindicales, organismos de derechos humanos y sectores democráticos deben pronunciarse en este mismo sentido.

Una vez más queda en evidencia la mercantilización que llevan adelante los institutos privados de formación docente que, en connivencia con el ministerio provincial de Educación, lucran con la profesión docente. Por ello exigimos también la inmediata respuesta al reclamo que originó la protesta y el fin de toda mercantilización educativa.

Andrea Villegas. Alternativa Docente-MST, Salta

Noticias Relacionadas