miércoles, 16 octubre 2024 - 10:17

Hospital Posadas. Jueves 1A: marcha blanca por la reincorporación de lxs despedidxs

El próximo jueves 1 de agosto se realizará una movilización desde el Obelisco al Ministerio de Salud de Nación, con el objetivo de exigir la reincorporación de todxs lxs despedidxs del Hospital Posadas.

La Marcha Blanca arrancará a las 12 horas y apunta a que el ministro Mario Russo abra las instancias para la reincorporación del 100% de la planta, como prioridad. También abordar el pase a planta permanente de contratadxs y la recomposición salarial de todo el equipo, incluyendo el blanqueo del 35% logrado por la lucha de lxs residentes nacionales.

El hospital público más grande y emblema sanitario del país está siendo vaciado, atacando por ende a la salud del pueblo y todo el equipo que conforma los sectores de la institución. Se estima que el Posadas atiende cerca de 10 mil personas por día con derivaciones de todo el país. Lo que está en peligro es la atención de miles de personas.

Mientras la CICOP y los activistas del hospital difunden y extienden el conflicto dentro del hospital, crece la solidaridad de vecinos y organizaciones políticas y sociales. Ya se realizaron movilizaciones locales, la CICOP puso en pie una jornada provincial y el Posadas fue parte de la movilización en Plaza de Mayo contra los despidos.

Desde Alternativa Salud/ANCLA venimos planteando la necesidad de ampliar el arco de apoyo para transformar esta pelea en una causa nacional en defensa de la salud pública. Hacemos un llamado a toda la comunidad que se atiende en el hospital a rodearlo de apoyo. Y a toda militancia sensible y que defiende la causa de la salud ppública a reclamar, unidos por el Posadas, contra el ajuste de Milei.

Todas las organizaciones sanitarias, universitarias, sindicales, políticas y sociales deben comprometerse con este conflicto. Las centrales sindicales tienen que comprometerse a pelear por lxs trabajadorxs que fueron despedidxs y a impulsar una gran acción nacional. La marcha blanca del 1 de agosto debe ser un primer paso en ese sentido, en esta lucha por los puestos de trabajo, el equipo de salud y la salud pública.

Raúl Laguna – Secretario de Organización de CICOP

Alternativa Salud – ANCLA/MST

Noticias Relacionadas