Este viernes 31 de mayo docentes universitarios nucleados en ADUL y personal no docente agrupado en APUL realizaron una protesta en la sede del rectorado de la UNL en rechazo al recorte salarial a noventa trabajadores que cumplen funciones en Escuela Granja de la Facultad de Ciencias Agrarias y Veterinarias de Esperanza, dependiente de la Universidad Nacional del Litoral.
La convocatoria que inicio cerca de las 10:30 horas conto con cerca de un centenar de trabajadores que entre canticos y aplausos expresaron su rechazo a las políticas de reducción salarial efectuadas por el rector Enrique José Mammarella.
En dialogo con los medios locales el secretario general de ADUL, Oscar Vallejo expresó que la decisión del rectorado implica la perdida del 20% de salario que actualmente venían cobrando las personas que cumplían funciones en dicho sector. Y destacó que dicha quita de beneficio por trabajar en esa zona había sido conquistada en los años 90.
De esta forma, las y los trabajadores docente y no docentes universitarios reciben un nuevo ataque a sus bolsillos, pero la paradoja es que ahora el mismo rector que llamo a movilizar el pasado 23 de abril por la actualización de la partida de funcionamiento y que en las ultimas horas se ha visto beneficiado con dicho triunfo colectivo ha decidido atacar las condiciones salariales de las y los trabajadores de la escuela granja sin titubear.
En diálogo con algunos docentes de la UNL manifestaron a este medio que seguirán debatiendo acciones para que las autoridades den marcha atrás con las medidas arbitrarias y de ajuste. La unidad con el movimiento estudiantil y demás sectores en lucha se volverá imprescindible para triunfar.