lunes, 25 noviembre 2024 - 02:24

Jornada de lucha del SUTNA. Despidos y ajuste NO PASARAN!

Desde las 15 horas del viernes 17 de mayo, los obreros del neumático ganamos nuevamente las calles y volvimos a enterrar el protocolo represivo de Bullrich.

Desde FATE al Acceso Norte, desde Bridgestone en Lavallol y desde Pirelli en Merlo, convocados por el SUTNA y con el apoyo de otros sindicatos, comisiones internas, organizaciones sociales y políticas, dejamos en claro una vez más que no vamos a dejar pasar despidos y que tampoco vamos a negociar despidos por retraso salarial.

Una importante columna de obreros del turno mañana de FATE salimos a las 14 hs y junto a compañeros del turno noche y los que estaban de franco, marchamos con fuerza y con bronca hasta Acceso Tigre y Av. Avellaneda en Virreyes. Allí nos esperaban otras organizaciones y rápidamente subimos y cortamos la Panamericana de Tigre.

Subimos a la autopista como parte del plan lucha por la reincorporación efectiva de los 97 compañeros de FATE. No vamos a esperar el fin de la Conciliación Obligatoria. Queremos que nuestros compañeros sigan trabajando con nosotros y que las empresas no usen los despidos arbitrarios para entorpecer la discusión paritaria. Ellos han ganado miles de millones de dólares y ahora quieren que seamos los trabajadores los que paguemos.

Una vez arriba del Acceso nos preparamos para marchar y con mucha fuerza volvimos otra vez a caminar con nuestras banderas y nuestros cantos desde Av. Avellaneda hasta Av. Uruguay y volvimos marchando hasta las puertas de Fate cantando con mucha energía contra la patronal rastrera de Fate y contra el gobierno cómplice de Milei.

FATE y el SUTNA no estamos solos

El gobierno de Milei ataca a los trabajadores, a los pobres y desocupados, a la juventud, a las mujeres y las disidencias. Todos los días se conocen nuevos cierres de empresas, despidos y suspensiones. Siderar, FV, Chango Más, trabajadores estatales y privados, todos enfrentamos la motosierra de un presidente que gobierna para los grandes empresarios y para EEUU e Israel. Los discursos de odio alientan asesinatos como los de Barracas y mientras dicen que no hay plata, todos los días aumenta el transporte, los peajes, la comida, los alquileres. Por eso en esta lucha enfrentamos a las patronales que quieren despedir pero también quieren achicar nuestros salarios. Y no lo vamos a permitir.

Desde el SUTNA y junto a todos los sectores en lucha y la izquierda estamos convocando a un gran Encuentro de las luchas para el próximo sábado 25 de mayo en Plaza Congreso. Así como recibimos el apoyo a nuestra pelea vamos a apoyar a todos los sectores en lucha.

La actividad de hoy fue una muy buena respuesta a la provocación patronal y es el primer paso de esta lucha para que no haya ni un solo compañero del neumático despedido y para conseguir nuestro reclamo salarial votado en una masiva asamblea en el camping de Pilar.

Claudio Mora, trabajador de FATE. Directivo Nacional del SUTNA

Noticias Relacionadas