En el día de la fecha, el MST Teresa Vive llevó a cabo otra nueva Jornada Piquetera Nacional junto a otras organizaciones de izquierda, quienes se movilizaron desde la plaza principal hasta la Legislatura de Catamarca bajo la consigna de alimento, trabajo digno, y en contra del ajuste y la represión de Milei.
Este reclamo se hace cada vez más presente desde que el presidente asumió hace cinco meses y los salarios alcanzan cada vez menos en nuestros hogares, sobre todo por el brutal recorte que sufrió el programa Volver al Trabajo (ex Potenciar Trabajo).
La dirigente del MST Teresa Vive, Alejandra Figueroa, expresó: “Hoy tenemos recorte en el 100% de los comedores y merenderos, vulnerando los beneficios que tienen cada una de las familias que hoy se encuentran sin un plato de comida en su mesa, como así también en el Potenciar Trabajo. Exigimos que se pague inmediatamente a las compañeras, madres de 4 hijos y los compañeros de 50 años que dependen de $78.000 para su medicamento y su alimento”.
Para finalizar, ella dejó en claro que el ajuste del gobierno nacional cuenta con el apoyo incondicional del gobernador de la provincia, Raúl Jalil y que es un ataque directo a las organizaciones sociales, que no les alcanza ni para comprar un kilo de azúcar en el súper, mientras ellos se llenan los bolsillos. Por eso hace hincapié en que la izquierda, este jueves 9 de mayo colme las calles y exija a la CGT y la CTA que participen de un paro activo.