viernes, 22 noviembre 2024 - 15:07

Educación pública. La ola de calor sin siquiera ventilador

La semana pasada Axel Kicillof suspendió la Asamblea legislativa por la ola de calor y la falta de luz por el apagón. La argumentación usada es que no se podían conectar los aires acondicionados en la legislatura de la provincia. El gobernador no trabaja sin aire, en las escuelas no tenemos ni agua.

Sería bueno avisarle al gobernador que así funcionan la mayoría de las escuelas en las provincias de Buenos Aires. Muchas no tienen ventiladores siquiera, y otras no tienen agua. Es obvio que deberían suspenderse todas las clases que se dieran en estas condiciones. A igual que aquellas tareas laborales que se den así. Pero del dicho al hecho….

Si bien Suteba y todo el FGDB manda comunicados en ese sentido, diciendo que se deben suspender las clases si no se cumplen las condiciones mínimas, en el marco de esta ola de calor que durará toda esta semana, la realidad es que los directivos de muchas escuelas obligan a asistir a las clases así, tanto a estudiantes como docentes. Es por eso que hoy desde la ESSN° 8 de Lanús, les delegades junto a una pequeña comitiva de padres y estudiantes presentaron un reclamo en Consejo Escolar, exigiendo la refacción, reparación, colocación de ventiladores o la suspensión inmediata en una de las secundarias más grandes del distrito.

Desde Alternativa Docente acompañamos el reclamo y seguiremos insistiendo con que tanto la pandemia como estos eventos climáticos, debido a la catástrofe en el medio ambiente, ponen en evidencia la falta de presupuesto para educación y la necesidad de discutir el 10% del presupuesto total para la escuela pública. Una educación sin presupuesto se aleja de cualquier educación de calidad.

Noticias Relacionadas