Esta tarde, en el Salón Blanco de la Cámara de Diputados del Congreso de la Nación, el Frente de Izquierda Unidad, a través de Alejandro Vilca y Alejandrina Barry que estuvieron en Perú, convocó a una audiencia pública para informar sobre los crímenes y violaciones a los derechos humanos en el hermano país.
Con representantes de distintas agrupaciones de la colectividad peruana auto-convocada, organizaciones sindicales, de DDHH y políticas, se llevó a cabo la audiencia, con distintos testimonios, donde demostraron la crudeza y crueldad de la represión del gobierno ilegítimo de Dina Boluarte. Reclamaron el cese de la violencia, el apoyo total a las movilizaciones, y al unísono que se vaya Boluarte y el cierre Congreso.
Estuvieron presentes Cele Fierro, quien viajó a Perú a acompañar las protestas, Nicolás Del Caño, Myriam Bregman, Vilma Ripoll, Romina del Plá y Mónica Schlotthauer, entre otros representantes del FIT Unidad. Además participó de la audiencia y tomó la palabra la querida Norita Cortiñas.
Cele Fierro, invitada a Perú por los compañeros de la Liga Internacional Socialista de ese país, compartió la experiencia del intercambio, los reclamos del pueblo luchador, y desde la convocatoria, señaló: “Hay distintos sectores que apoyan y que ayudan que se mantenga este gobierno golpista en pie: la derecha, el imperialismo y también las direcciones traidoras. Por eso, es importante bancar a los que están luchando, poniendo el cuerpo y llamar a la coordinación. A la coordinación de todos los que están luchando, trabajadores, campesinos, pueblos originarios, juventud, ypor supuesto, a la izquierda revolucionaria. Porque la única garantía que tiene este pueblo, en mantener la movilización para derrotar a Boluarte, cerrar el Congreso y ser esta coordinación la que asuma el gobierno y llamar a una Asamblea Constituyente libre y soberana. Así tomarán las riendas de Perú quienes pelean, quienes están poniendo su vida en riesgo”.