viernes, 22 noviembre 2024 - 19:09

Bed Time. Paro total dentro de planta y conciliación

Ubicada en el barrio Ricardo Rojas de Gral. Pacheco, municipio de Tigre, la fábrica Bed Time está dedicada a la producción de colchones y cuenta con más de 100 trabajadores.

Este lunes 28 de noviembre en horas de la mañana, la patronal decidió montar una provocación contra los trabajadores, cuando cortó la asignación de tareas livianas por enfermedad hacia un compañero, intimándolo a abandonar la planta sin notificación y llamando a la Policía Bonaerense de Berni y Kiciloff para sacar por la fuerza al compañero de la planta. Esto generó la inmediata autoconvocatoria de todos los obreros de la fábrica con el cuerpo de delegados al frente para impedir que la empresa avasalle los derechos de los trabajadores.

En la madrugada del martes 29, nuevamente se tensó el conflicto cuando la patronal puso un cordón policial para controlar el ingreso de personal, y nuevamente la firmeza y la unidad de los trabajadores pudieron más y se continuó con la planta parada a pesar de los aprietes y de los jerárquicos que intentaron poner en marcha la producción y el despacho.

El día de ayer, miércoles 30, los delegados se reunieron en el Ministerio de Trabajo delegación Tigre, que dictó la conciliación obligatoria por 15 días con el compromiso de enviar un veedor del Ministerio para relevar y establecer los puestos para tareas livianas.

Los trabajadores de Bed Time mostraron que no se dejan apretar por la empresa y sus delegados los acompañaron. Desde el MST en el FIT Unidad y nuestra agrupación ANCLA estuvimos acompañando a los compañeros y quedamos, como siempre, a su total disposición. Siempre sirve luchar.

Sergio Paz

Noticias Relacionadas